Protege tus datos a la hora de navegar por Internet con WPSApp

Escrito por
Aplicaciones Android

Con frecuencia os mostramos una serie de aplicaciones dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por Internet, ya que la red sigue siendo la opción elegida por miles de hackers de todo el mundo que se dedican a crear todo tipo de elementos maliciosos que siguen utilizando esta puerta de entrada para causar estragos en miles de terminales. Si a estas herramientas se añaden una serie de consejos muy sencillos a la hora de utilizar los dispositivos, los riesgos pueden minimizarse aún más.

Hoy vamos a hablaros de WPSApp, una app que está intentando hacerse un hueco entre unos usuarios que ya tienen a su disposición gran cantidad de antivirus y medidas de seguridad. ¿Qué elementos tiene esta plataforma para conseguir despertar el interés de un público hiperconectado que vuelca en la red multitud de datos y contenidos cada día?

Funcionamiento

A primera vista, WPSApp analiza redes WiFi de todo el mundo. A través de un sistema de descifrado de los últimos 8 dígitos de cada router al que tienen acceso los terminales, se encarga de comprobar si la conexión mediante el mismo es segura o no. Por otro lado, permite obtener las contraseñas de los más cercanos y ver cuáles son todas las conexiones a las que podemos entrar.

wpsapp interfaz

Interfaz

Este tipo de plataformas intentan ser más accesibles para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. En el caso de WPSApp, esto se consigue a través de un escaneado rápido de las redes en las que a través de una serie de iconos de confirmación que aparecen automáticamente tras su análisis, se puede comprobar su seguridad y en algunos casos, revelar sus contraseñas. Contiene otro grupo de indicadores que ayudan a ver si la red es en apariencia fiable o no.

¿Gratuita?

WPSApp no tiene ningún coste inicial como suele ser habitual en este tipo de herramientas. De momento ha conseguido acercarse a los 5 millones de usuarios aunque a la hora de descargarla, hay que tener en cuenta que no se trata de una plataforma dirigida a sustraer las claves de los routers de los usuarios. El encriptado y la revelación de claves puede variar dependiendo del terminal.

WPSApp
WPSApp
Desarrollador: TheMauSoft
Precio: Gratis

¿Creéis que este tipo de aplicaciones pueden ser útiles para detectar las vulnerabilidades de las redes a las que nos conectamos cada día si se utilizan con buenas intenciones? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Proxy VPN para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!