Teclast X98 Plus II vs Cube iWork 10: comparativa

teclast x98 cube iwork 10

Esta semana os hemos dejado unas cuantas comparativas en las que hemos enfrentado a la Teclast X98 Plus II y la Cube iWork 10 con referencias clave de la gama media Windows y con otras tablets low-cost populares con este sistema operativo, y ahora llega el momento de medir la una con la otra, para aquellos de vosotros que se hayan quedado convencidos del potencial de las tablets chinas, pero necesiten un poco de ayuda para decidir con cuál de las dos hacerse. Intentamos ayudaros a decidir cuál de las dos se ajusta más a lo que necesitáis repasando sus especificaciones técnicas.

Diseño

Probablemente la diferencia que más tengamos que tener en cuenta en el apartado de diseño sea el formato que utiliza cada una de ellas, dado que la Teclast claramente ha intentado reproducir las líneas del iPad, mientras que la iWork ha apostado por el más tradicional de las tablets Android, y cada uno de ellos invita a usar la tablet de una manera distinta (vertical u horizontal).

Dimensiones

Esta diferencia de formato se traduce claramente en sus respectivas dimensiones: no hay una diferencia de tamaño clara entre ambas, pero podemos ver fácilmente que una es un poco más cuadrada y la otra más alargada (24 cm x 17,6 cm frente a 26,2 x 16,64 cm). En peso, por otra parte, están bastante próximas también (568 gramos frente a 615 gramos), pero en grosor sí que hay una victoria más clara para la Teclast (8 mm frente a 9,3 mm).

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Pantalla

Lo que hemos comentado del formato, hay que tenerlo en cuenta también en el apartado de pantalla (de hecho tiene su origen aquí): aunque la iWork es un poco más grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), más importante incluso es pensar que utilizan relaciones de aspecto diferentes (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). La diferencia de resolución, de hecho, probablemente tenga incluso menor impacto (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Donde sí están muy igualadas es en el apartado de rendimiento, dado que no sólo montan el mis procesador (Intel ATOM X5 Z8300), sino que también lo acompañan de los mismos 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Este es otro apartado donde el empate es total, porque con las dos vamos a disfrutar de 64 GB de memoria ROM, que es lo habitual en las tablets Windows de gama media, y vamos a tener también la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iwork 10 windows

Cámaras

Un punto más donde nos encontramos con especificaciones técnicas idénticas es en el apartado de cámaras, donde de nuevos las dos tablets se ajustan a lo que podría considerarse el mínimo aceptable (aunque la mayoría de los usuarios tampoco necesitan maś), con una cámara de 2 MP en la parte trasera y otra igual en el frontal.

Autonomía

Aunque la diferencia quizá no sea demasiado significativa, sí que parte con cierta ventaja la Teclast en el apartado de autonomía, con una batería con algo más de capacidad (8000 mAh frente a 7500 mAh) y una pantalla un poco más pequeña (pero con algo más de resolución por otra parte).

Precio

En precio, para terminar, tampoco están muy alejadas, aunque es más fácil encontrar la Teclast algo más barata (alrededor de 150 euros) que la iWork (alrededor de 200 euros) pero, como siempre con las tablets chinas, la variación entre importadores es bastante grande, de modo que este es casi el factor fundamental.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.