Galaxy Book 12 vs Galaxy TabPro S: ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Comparativas

Ayer hacíamos repaso de los principales cambios que había introducido la nueva Galaxy Tab S3 respecto a su predecesora, pero no queremos dejar pasar la ocasión tampoco de hacer lo mismo con la nueva Galaxy Book 12, que a pesar del cambio de nombre, no deja de ser la sucesora de la Galaxy TabPro S, la tablet profesional Windows con la que el año pasado Samsung se decidió a intentar disputarle el liderazgo del sector a las Surface de Microsoft, que suponemos que sigue siendo el objetivo detrás de este nuevo modelo. ¿Cómo lo ha mejorado para acercarse más a su objetivo? ¿Qué es lo que salimos ganando si apostamos por él? ¿Merece la pena y la inversión extra?

Mejor rendimiento

De todas las mejoras que nos deja la nueva tablets, esta es sin duda la gran estrella porque, al fin y al cabo, el de rendimiento es siempre uno de los apartados a los que prestamos más atención cuando se trata de tablets profesionales Windows, y es cierto que la Galaxy TabPro S, apostando más por presentarse como una alternativa algo más asequible, puede que se quedara un poco corta en este sentido para los más exigentes, con un Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM, mientras que la Galaxy Book llega ya con un Intel Core i5 (de séptima generación, además) y podemos acompañarlo si lo deseamos de 8 GB.

Pantalla HDR

Aunque lo que son las especificaciones técnicas básicas de la pantalla son las mismas (panel AMOLED de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440), ya sabéis que la calidad de imagen depende de algunos otros factores, y Samsung se ha esforzado por mejorarla en su nuevo modelo a pesar de que pueda parecer a priori que no ha habido demasiada evolución. Lo ha hecho con la introducción de la tecnología HDR, que nos proporciona colores más ricos y un ratio de contrastes más amplio.

Un puerto USB tipo C más

Puede que no llame la atención tanto como otras cuestiones, pero los puertos que vayamos a tener disponibles en una tablet con la que pretendemos trabajar es algo siempre a tener en cuenta, y la Galaxy TabPro S contaba con un único puerto USB tipo C. La Galaxy Book únicamente añade uno más, pero esto es suficiente para marcar una diferencia importante, permitiéndonos, por ejemplo, tener conectado un ratón y cargar la tablet al mismo tiempo.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

Llega con el último S Pen

Otra buena noticia para quienes se decantan por la nueva tablet Windows de Samsung es que esta va a llegar ahora con el stylus propio de la compañía (al igual que la Galaxy Tab S3), y más concretamente, con el último modelo, el que se lanzó para el Galaxy Note 7, con nuevas funciones que pueden ser muy útiles si vamos a utilizar la tablet sobre todo  para trabajar, como la Screen Off Memo, para tomar notas rápidas, y PDF Anotation, para trabajar más cómodamente en ese formato.

Conexión LTE

Puede que muchos no sientan demasiada necesidad de una conexión móvil para su tablet, pero si vamos a pasar mucho tiempo lejos de redes WiFi, no está de más en ningún caso tener la opción de recurrir a ella, algo que es también posible con la nueva Galaxy Book pero no con la Galaxy TabPro S.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo