Los nuevos miembros de la familia Yoga que llegan en el MWC

Escrito por

Aunque en el Mobile World Congress de Barcelona, los smartphones, y también los móviles tradicionales en el caso de esta edición, sean los protagonistas, lo cierto es que también hay un lugar destacado para otros soportes como las tablets o los wearables. Durante la cita en la Ciudad Condal, multitud de compañías están lanzando sus apuestas en todo tipo de formatos y si hay uno que está captando la atención de multitud de actores del sector, no son solo los teléfonos, sino también, los convertibles, que parecen haber evolucionado considerablemente desde los primeros modelos de este formato que comenzamos a ver a mayor escala hace un par de años, y que ya se han convertido en la hoja de ruta obligada para muchas marcas en el corto plazo.

Ayer os contábamos más sobre Miix 320, un 2 en 1 creado por Lenovo que sin embargo, no vendría solo, ya que al mismo tiempo estaría acompañado de algunos miembros más de la familia Yoga que, a pesar de parecer ordenadores portátiles convencionales, podrían convertirse en los buques insignia de la firma china en el terreno de los 2 en 1. A continuación os contaremos más sobre estos dispositivos que en teoría, irían dirigidos por igual tanto a usuarios domésticos como a aquellos que buscan terminales más elaborados enfocados a la productividad.

lenovo miix tablet

1. Yoga 720 de 13 pulgadas

Comenzamos hablando del dispositivo más pequeño de esta nueva serie. Como indicamos, este modelo se caracterizará por una diagonal de 13,3 pulgadas. Sin embargo, su panel no será lo más destacado, ya que contará con la posibilidad de reproducir contenidos en 4K según afirman en CNET y además, dispondrá de un sistema de sonido Dolby Premium que busca situarlo como una opción dentro de los terminales domésticos. Su RAM, de 16 GB y su capacidad de almacenamiento, que llegaría a 1 TB, lo situarían como uno de los terminales más potentes del mercado. En materia de rendimiento, tendríamos un procesador Intel i7 perteneciente a una familia llamada Kaby Lake y que podría alcanzar máximos de 3,6 Ghz.

2. Yoga 720 de 15,6 pulgadas: El gigante de la familia

En segundo lugar, nos encontraríamos con la segunda versión del 720 que por su tamaño, podría ser considerado como un portátil en sentido estricto. Las mayores diferencias respecto a su compañero de gama son su peso, que superaría en 700 gramos a su antecesor y llegaría a los 2 Kg, otro aspecto muy llamativo sería su lector de huellas. Como veremos más adelante, se tratará del terminal más caro. Al igual que el anterior 720, posee puertos USB de tipo C y reproduce contenidos en formato 4K. Aunque antes os comentáramos que la capacidad de almacenamiento alcanzaría 1TB, estaríamos hablando de unas versiones que partirían con una inicial que podría ser o bien de 256 GB o de 512.

lenovo yoga 720 2 en 1

3. Yoga 520

Concluimos con el modelo más asequible de los tres que ha lanzado Lenovo. El Yoga 520 albergaría un panel de 14 pulgadas que al igual que sus compañeros, podría soportar resoluciones elevadas. El procesador volvería a ser uno de los últimos miembros de la familia Kaby Lake. La RAM también sería de 16 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, de 512 GB. Nvidia ha sido la elegida para dotar a este modelo de una tarjeta gráfica. Este dispositivo no solo destacaría por ser más barato, sino también por contar con una autonomía que rondaría las 10 horas. Su peso también sería intermedio entre los otros dos anteriores y en este caso, se quedaría en los 1,7 Kg. Dispone de configuración para habilitar Active Pen y ser manejado con lápices.

Disponibilidad y precio

Como os comentamos al principio, estos tres convertibles han sido presentados durante el MWC. Verán la luz aproximadamente en abril y lo más lógico sería que llegara de manera casi simultánea a los diferentes mercados en los que Lenovo tiene presencia. En cuanto a sus precios, el más caro sería el 720 de mayores dimensiones, que rondaría los 1100 euros y que podría adquirirse en gris y platino. A continuación encontraríamos el 720 de 13 pulgadas, que se quedaría en los 999 euros aproximadamente y que estaría a la venta en estos dos tonos y además, en cobre.

Por último, encontraríamos el Yoga 520, que previsiblemente se comercializará en verano y que se quedaría en los 600 euros. ¿Se trata de dispositivos asequibles que esconden prestaciones equilibradas, o pueden resultar caros si tenemos en cuenta que es posible encontrar otros que en apariencia, son potentes y no superan los 400 euros?

lenovo yoga 520 negro

Como habéis visto, a pesar de que en líneas generales, nos encontremos con un lanzamiento de tablets más pausado a lo largo del año, durante las grandes citas tecnológicas del año podemos encontrarnos con un número de anuncios y exhibiciones más aceleradas que, en el caso como el de Lenovo, no muestran un solo dispositivo, sino varios más de manera simultánea. ¿Creéis que con la presentación de los nuevos terminales de la serie Yoga, la firma china tendrá una posición más ventajosa a la hora de competir contra otros convertibles que ya estamos viendo? ¿Pensáis que aún lo tendrá complicado para restar protagonismo a otros lanzados por firmas como Samsung o Microsoft? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo último lanzado por la tecnológica surcoreana para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!