Cabagi Two: Lo que podemos esperar de una phablet de 70 euros

Escrito por

Aunque en citas como el Mobile World Congress nos encontremos a una cantidad significativa de fabricantes de tablets y smartphones procedentes de todo el mundo, lo cierto es que al margen de las ferias más importantes, operan multitud de marcas que, a pesar de no ser muy conocidas en los mercados de referencia, intentan ocupar un lugar en sus países de origen. China sigue siendo la principal base de todo este tipo de firmas que, debido a sus características demográficas, ofrece cierto margen de maniobra a estas compañías.

Hoy vamos a hablaros de Cabagi, que al igual que muchas de sus competidoras, utiliza una estrategia basada en tirar los precios lo máximo posible para ofrecer terminales asequibles. A pesar de que en el terreno de los low cost, también asistamos a mejoras significativas, ¿Cuáles son los límites y a partir de qué momento se sacrifican las prestaciones? Intentaremos responder a estas cuestiones a partir de las características del último modelo de esta tecnológica asiática.

phablets pantallas

Diseño

Aunque no han trascendido más detalles en este sentido, las fotografías existentes en portales como Gizchina muestran un terminal oscuro que también estaría disponible en gris y dorado, cuyas carcasas previsiblemente serían de plástico y que en sus laterales cuenta con remates grisáceos. No se ha revelado más acerca de la existencia de algún lector de huellas y como veremos a continuación, la pantalla apura al máximo los bordes laterales.

Imagen y rendimiento

Lo más destacado desde el punto de vista visual es su panel con Corning Gorilla Glass de cuarta generación. La diagonal, de 5,5 pulgadas, se acompaña de una resolución HD básica. La cámara trasera, de 13 Mpx, se compone de dos flash LED mientras que la frontal se queda en los 5. Se desconoce cuál es el procesador que equipa a la phablet estrella de Cabagi. Sin embargo, ya se ha confirmado que cuenta con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB. ¿Creéis que estas prestaciones son suficientes para una phablet low cost?

cabagi two imagen

Disponibilidad y precio

Desde Gizchina aseguran que este modelo verá la luz en abril, un mes después que otro de menores dimensiones lanzado por Cabagi. Su coste de salida será de unos 80 dólares, lo que al cambio son unos 70 euros. Como suele ser habitual con este tipo de terminales de marcas desconocidas, su adquisición será posible a través de los portales de compra por Internet más consolidados. Tras conocer más sobre otro dispositivo que aspira a conquistar al público por su precio, ¿Pensáis que en la mayoría de los casos, está justificado un encarecimiento si con él, encontramos mejores prestaciones? Para que podáis opinar vosotros mismos, os dejamos disponible más información sobre otras phablets low cost que podemos encontrar.

Compártelo. ¡Gracias!