¿Llegará el iPad Pro 2 antes de lo esperado?

Escrito por
iPad Pro

La Galaxy Tab S3 es de momento la protagonista absoluta de la actualidad, pero ya sabéis que de acuerdo con todos las informaciones que tenemos el iPad Pro 2 está a la vuelta de la esquina, pero es cierto que no hay mucho acuerdo aún sobre cuál podría ser la fecha exacta de presentación y, de hecho, nadie se había atrevido a dar una hasta hoy, que algunos se han atrevido a proponer que está a menos ya de un mes. Hacemos repaso a las distintas posibilidades y descubrimos en qué se basan.

La referencia clara es la primavera

De lo que no caben muchas dudas y en lo que coinciden todos, es en que los nuevos iPad llegarán esta primavera. Las filtraciones que han ido sucediéndose desde hace meses han apuntado consistentemente en esta dirección y tiene sentido si pensamos que el iPad Pro 9.7 llegó también en esta época y que los otros modelos tienen ya incluso más de un año de vida a sus espaldas y una renovación va siendo ya  necesaria. Parece que a estas alturas ya está descartado por completo que pueda tener lugar en marzo, así que estamos mirando de abril en adelante.

Rumores de retrasos

La mayor parte de las noticias que teníamos invitaban al optimismo, no obstante: puede que no llegara en marzo, pero abril parecía una opción muy probable. Desafortunadamente, los habituales rumores de retraso volvieron a hacer acto de presencia. ¿Quiénes eran los culpables esta vez? Pues, como ha sucedido ya en otras ocasiones, los responsables parecen ser los procesadores, porque el rendimiento del A10X estaba siendo menor del esperado. Hay que decir que incluso a pesar de estas incidencias, nadie perdió la confianza en que debutarían antes del verano, retrasándose simplemente al mes de mayo.

iPad Pro keyboard connector

¿Nuevas razones para el optimismo?

Desde algunos medios, no obstante, han encontrado razones para el optimismo, hasta el punto de atreverse a proponer que vayamos señalando día en el calendario: el 4 de abril, que es el primer martes del mes, la primera fecha que parece viable. Su apuesta se basa en las fechas en las que finalizan las promociones de distintos distribuidores y que, curiosamente, coinciden en el 1 de abril, así como con en el hecho de que esta la fecha que aparecería cuando se consulta la disponibilidad del iPad Pro. Resulta, además, que se espera que el Apple Park se inaugure a principios de abril.

Como veis, no son nada más que especulaciones, razonables hasta cierto punto, pero sin nada del todo convincente. Es cierto, no obstante, que al margen de la invitación que envíe Apple, pocas informaciones vamos a encontrar al respecto que sean realmente sólidas. Pero sí que es verdad que hay algunos medios (y que no son los mismos que han propuesto esta fecha) que han demostrado tener contactos fiables en Cupertino y de los que, como os podéis imaginar, vamos a estar muy pendientes. Durante las próximas semanas, en todo caso, vamos a descubrir mucho más de los nuevos iPad que su fecha de presentación, así que permaneced atentos.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!