Wispi: La irrupción de otra app de mensajería que no requiere Internet

wispi app

En otras ocasiones al hablaros de aplicaciones de mensajería, os hemos comentado que el liderazgo indiscutible sigue siendo de Whatsapp y en menor medida, de otras como Line o Telegram. A pesar de que en las más utilizadas hayamos asistido a actualizaciones que han generado admiradores y detractores por igual, lo cierto es que muchas de las plataformas más discretas ya llevaban un tiempo incorporando elementos como la posibilidad de crear estados de vídeo o controlar qué contactos queremos que vean nuestra información.

Hoy vamos a presentaros Wispi, otra de esas herramientas que pretenden ocupar un lugar entre unos usuarios que ya están acostumbrados a encontrar decenas de alternativas a su alcance y que en este caso, se caracterizaría por ofrecer la posibilidad de conversar sin requerir conexión a Internet. ¿Será suficiente para situarla con más ventaja respecto a otras de su género que también están en un segundo plano?

Funcionamiento

A grandes rasgos, Wispi guarda un gran parecido con las herramientas de su categoría. Permite contactar con las entradas de las agendas a través de mensajería, notas de voz y llamadas convencionales. Otro de los rasgos más destacados de esta plataforma es el hecho de que permite crear canales similares a los de apps como Youtube y estar al tanto de las tendencias en diversos campos en un momento concreto.

wispi funciones

Personalización

Cuando en otras ocasiones os hemos presentado aplicaciones de este tipo, una de las características que sus desarrolladores se empeñaban en resaltar más, era el cuidado de la privacidad. En el caso de Wispi, esto viene a través de chats privados. Por otro lado, encontramos un catálogo de emojis de todo tipo y un componente de red social que hace que, a través de nuestra ubicación, aparezcan usuarios con la app que se sitúen cerca de ella. Al mismo tiempo, encontramos recomendaciones sobre planes de ocio.

¿Gratuita?

Una vez más, esta plataforma no tiene ningún coste. Actualizada hace tan solo unos días, la incorporación de más idiomas disponibles hasta llegar a los 13, no ha sido suficiente para que consiga una mayor acogida, ya que solo cuenta con medio millón de descargas. En la nueva versión se han corregido algunos problemas de estabilidad y se han añadido algunas funciones enfocadas a poder transferir una mayor variedad de archivos.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que aún puede quedar espacio para apps de mensajería como Wispi? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas del género como KakaoTalk para que podáis conocer más opciones y ver el auténtico alcance de estas herramientas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.