Las otras críticas que ha arrastrado Whatsapp a lo largo de su historia

Escrito por

Todos sabemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Aunque siga manteniendo cierta distancia con otras como Line o Telegram que también han conseguido legiones de fans, lo cierto es que su trayectoria no ha estado exenta de polémicas y críticas en sus aproximadamente 8 años de vida a pesar de que decenas de actualizaciones y novedades, hayan contribuido a situarla como una plataforma que ha revolucionado la comunicación.

La última versión, que incorporaba estados en vídeo para situarla como un referente junto a otras apps como Snapchat, ha recibido opiniones poco favorables de millones de usuarios que han obligado a sus creadores a dar un paso atrás e incluir los antiguos estados. Sin embargo, no ha sido la única función mal valorada. A continuación os contamos más sobre otras que tampoco consiguieron el favor del público.

whatsapp web pantalla

1. Whatsapp Web

La versión para ordenadores fue alabada y criticada a partes iguales. Entre algunos de los aspectos más denunciados encontrabamos un cuestionamiento de su posible utilidad, fallos que provocaban inestabilidad y algunos errores que también se traducían en una llegada tardía de los mensajes. A esto se añadían problemas de seguridad que para muchos, eran considerados una puerta de entrada de hackers hacia esta plataforma y también, los propios equipos en los que se ejecutaba.

2. Cuidado de la privacidad

Tras su adquisición por parte de Facebook, los propietarios de la red social decidieron vincular a esta plataforma con la app de mensajería. Esto se conseguía a través de la recopilación de datos personales como por ejemplo, los números de teléfono de los usuarios, que en algunos países como Alemania, se topó con las normativas vigentes que prohibían su recogida al perjudicar derechos básicos de los ciudadanos.

WhatsApp Tablet

3. Avisos de lectura

En tercer lugar, nos encontramos con otra función que también fue considerada por muchos como una violación de su privacidad. El doble tick azul que avisaba sobre la lectura de los mensajes enviados también provocó miles de críticas al crear un ambiente de vigilancia algo excesiva por parte de algunos usuarios hacia otros a través de esta herramienta. Sin embargo, puede desactivarse a través de los ajustes de la aplicación.

A estas demandas de los usuarios, pueden sumarse otras como por ejemplo, el consumo elevado de datos a la hora de hacer videollamadas. ¿Creéis que es posible encontrar otras herramientas de mensajería mejor valoradas, o pensáis que todas son similares? Para que podáis conocer más, os dejamos información relacionada sobre otras apps del campo como Chomp SMS.

Compártelo. ¡Gracias!