La familia Snapdragon crece y se adapta a las cámaras duales

Escrito por

Grandes phablets y componentes más elevados. A grandes rasgos, esta podría ser la característica que definiera a estos dispositivos en 2017. La consolidación de tendencias como las cámaras duales o la realidad virtual en algunos casos, ha dado como resultado que los fabricantes deban incrementar sus esfuerzos para crear modelos equilibrados. La realidad nos muestra que, a pesar de encontrar decenas de terminales que incorporan estas características en materia de imagen, solo unos pocos consiguen sostenerlas gracias a procesadores muy potentes.

Qualcomm sigue siendo un referente a la hora de dotar a tablets y smartphones indistintamente del rendimiento más alto posible. Hoy vamos a contaros más sobre los dos últimos miembros de la familia Snapdragon y que podrían verse muy pronto en algunos dispositivos de firmas como Nokia o Meizu. ¿Creéis que la estadounidense perderá terreno frente a los elementos creados por las propias compañías como Exynos o Kirin?

exynos 9 samsung

Snapdragon 835

Las grandes bazas de este componente son dos: La capacidad de soportar cámaras de hasta 32 Mpx de resolución y por otro lado, un nuevo ahorro de recursos cercano al 25% respecto a otros como el 821. La GPU incluida en el procesador también asegura un mejor tratamiento de las imágenes, soportando aquellas que alcanzan el 4K. La velocidad punta a la que podría llegar se quedaría en torno a los 2,45 Ghz.

Snapdragon 660, la apuesta de Nokia

Lo más destacado de este nuevo procesador ha sido el hecho de que en los tests de rendimiento haya superado los 100.000 puntos, dejando atrás a los últimos modelos de las series Kirin y Helio. A pesar de que no sea capaz de soportar cámaras tan potentes como su compañero, el 835, lo cierto es que el Snapdragon 660, que alcanzaría picos de 2,25 Ghz, podría ser muy recurrido en la gama media por su GPU Adreno 512, estable para juegos más pesados. Como dijimos al principio, la compañía finlandesa podría equipar este procesador en sus futuros modelos como el 7 y el 8.

nokia smartphones

Tras conocer más sobre los últimos procesadores con los que Qualcomm pretende competir en los segmentos medios y también, en los más elevados, ¿Pensáis que en el futuro a corto y medio plazo, un mayor número de firmas se lanzará a crear sus propios componentes y acabará desbancando a las fabricantes tradicionales? ¿Creéis que otras como Mediatek seguirán teniendo peso? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, la apuesta de Xiaomi en este campo para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!