El iPad Pro 2 podría presentarse en sólo unas horas

Escrito por
iPad Pro

Ya sabéis que el lanzamiento de las nuevas tablets de Apple esta primavera es algo que ya todo el mundo daba por hecho desde hacía unos meses. Hace sólo unos días, no obstante, algunos se habían atrevido a predecir una fecha bastante más concreta para su presentación, afirmando que tendría lugar esta misma semana. Pues bien, ahora parece que no vamos a tener que esperar mucho más, ya que el esperado acontecimiento podría tener lugar hoy mismo, dentro quizá de sólo unas horas.

Apple podría estar preparando el lanzamiento del iPad Pro 2 en estos momentos

Es cierto que la idea de que Apple pueda lanzar un nuevo iPad sin ningún tipo de evento resulta un poco extraña y que no teniendo nada más que especulaciones, lo más razonable es mantenerse escéptico, pero la verdad es que, incluso si no dejan de ser un cúmulo de indicios circunstanciales, tenemos ya tantas pistas que resulta inevitable darle cierta credibilidad a la idea.

apple ipad pro

Primero fueron las declaraciones de una fuente anónima que citaba un medio especializado en Apple, con cierta credibilidad, desvelando que los de Cupertino iban a presentar nuevos productos antes de que terminara el mes. Por supuesto, eso nos hizo ya pensar a todos en los nuevos iPad, que era el próximo lanzamiento de la compañía en todas las quinielas, pero no mucho después otro analista lo confirmaba, especificando cuál era el modelo que iba a debutar. Y ahora, con la semana recién empezada, nos encontramos con que la Apple Store está en mantenimiento.

nuevos ipad

Por supuesto, no le podemos dar a estos hechos el mismo peso que le damos a una invitación de Apple para un evento, pero es bien sabido que cuando la tienda online de la compañía de la manzana cierra, las más de las veces vuelve a abrir con un producto nuevo en el catálogo y teniendo en cuenta que estábamos esperando novedades esta semana, es inevitable dejarse llevar un poco al menos por el optimismo. Lo bueno de esto es que no vamos a tardar mucho en salir de dudas: se espera que en sólo unas horas vuelva a estar en funcionamiento, probablemente a primera hora de la mañana en Estados Unidos (que será pasado el mediodía aquí).

El iPad Pro 2 que va a debutar primero

Hay que insistir, eso sí, para evitar llevar nuestro optimismo demasiado lejos, que incluso si estas sospechas se confirman, no se espera que se presente de momento nada más que el modelo de 9.7 pulgadas, que sería relativamente continuista y cuya principal novedad sería el procesador A10X. Este modelo no está llamado a ser la estrella de este año, y por eso va a debutar sin evento con los medios. Este honor le estaría reservado al de 10.5 pulgadas y aún habrá que esperarle un poco más.

Incluso si lo mejor está por llegar, tener hoy ya un nuevo iPad al que ir hincando el diente sería sin duda una gran noticia. Si estáis impaciente por conocerlo, permaneced atentos y nosotros os informaremos de inmediato si hay novedades.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!