Los avances que el CeBIT de 2017 dejará para las tablets del futuro

Escrito por

Tras cuatro días en los que se han citado centenares de empresas de tecnología y electrónica de consumo en general de más de 170 países, el CeBIT celebrado en Hannover cierra sus puertas hasta el próximo año. En lo que se refiere a la presentación y lanzamiento de terminales en sentido estricto, la cita alemana dista mucho de otras ya celebradas como el MWC o el CES. Sin embargo, los avances y tendencias mostradas aquí, tienen su repercusión en las tablets, smartphones y multitud de soportes que se lanzan en otras ferias mundiales.

¿Qué ha sido lo más destacado del evento celebrado en tierras germanas que puede tener su aplicación a los soportes portátiles? A continuación, os contaremos lo más destacado de la edición de este año que podría vincularse en el futuro a todo tipo de formatos y que directa o indirectamente, podría definir un nuevo rumbo en todos ellos.

cebit pabellon

1. Llega el 5G

A pesar de que en algunas zonas limitadas y muy concretas de Corea del Sur y Japón ya se esté utilizando desde hace un tiempo, lo cierto es que el 5G ha sido una de las grandes novedades del CeBIT. Esta conexión, que permitiría velocidades de descarga y navegación unas 1.000 veces superiores a las actuales, podría implantarse en multitud de dispositivos y en otros sectores como la automoción. ¿Podremos verla pronto extendida a todos los públicos?

2. Web 4.0

Internet ha transformado el mundo en cuestión de pocos años. En él, a primera vista, es posible encontrar gran parte del conocimiento humano y al mismo tiempo, por él pasan elementos vitales como la seguridad, los suministros o la salud. Sin embargo, la red del futuro podría ser mucho más personalizada y adaptarse más a las necesidades de cada usuario en campos como el ocio o el transporte al ofrecer directamente qué es lo que demanda en ese momento.

web 4.0 portatiles

3. La realidad virtual sigue creciendo

A pesar de que actualmente todavía encontremos algunas limitaciones en este campo tales como un catálogo de terminales compatibles bastante reducido y una falta de usos prácticos, lo cierto es que durante el CeBIT ya se han mostrado avances significativos de la realidad virtual a la hora de aplicarla junto a tablets y smartphones en campos como la sanidad, la educación y el ocio. Al igual que con el 5G, ¿Veremos avances significativos en el corto plazo?

A estas tendencias, se suman otras como el Internet de las Cosas y su vinculación a los ámbitos domésticos y urbanos. ¿Pensáis que todos estos avances podrían servir para revolucionar el día a día de millones de usuarios como ya sucedió en su día con la aparición de soportes como los teléfonos móviles o los ordenadores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros avances que podríamos ver en el corto plazo como los asistentes personales inteligentes, para que opinéis vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!