iPad 9.7 vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

Apple iPad 9.7 Samsung Galaxy Tab A 10.1

Cuando este fin de semana hacíamos repaso de las mejores alternativas al nuevo iPad 9.7 que podíamos encontrar en estos momentos , os recomendábamos que no dejarais de tener en cuenta la gama media Android si no queréis hacer una inversión demasiado grande, y vamos ahora a ver más en detalle cuánta es la diferencia en especificaciones técnicas y en precio con algunos de los modelos más interesantes, empezando por la Galaxy Tab A 10.1, que ahora mismo probablemente sea la gran referencia en este terreno. ¿Merece o no la pena pagar más para hacerse con la tablet de Apple? ¿Nos ofrece la de Samsung una mejor relación calidad/precio, realmente? Vamos a verlo con esta comparativa.

Diseño

Hay que empezar reconociéndole al iPad unas cuantas ventajas en lo que respecta al diseño, como es el hecho de contar con materiales premium, mientras que en la Galaxy Tab A 10.1, predomina el plástico, o el disponer de lector de huellas digitales. No obstante, tenemos que mencionar también una peculiaridad de la tablet de Samsung, que no es en sí misma un punto a favor o en contra, sino algo inusual, que es la combinación de un formato con pantalla más alargada con la orientación al uso en posición retrato (a juzgar por la localización del botón home y de la cámara frontal) que, eso sí, nos deja más superficie de agarre cuando la utilicemos en posición paisaje, como haremos normalmente para ver películas y otras actividades similares.

Dimensiones

Aunque hay que tener en cuenta que la pantalla de la Galaxy Tab A 10.1 es un poco más grande y eso puede justificar las diferencias, al menos en parte, lo cierto es que el iPad resulta un dispositivo más compacto (24 x 16,95 cm frente a 25,41 x 15,43 cm) y bastante más ligero (469 gramos frente a 525 gramos). Es incluso algo más fino (7,5 mm frente a 8,2 mm), lo que no está tan directamente relacionado con su tamaño.

ipad pantalla

Pantalla

Acabamos de mencionar la diferencia de tamaño que hay entre las pantallas de estas dos tablets (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), pero esta no es la única diferencia a tener en cuenta, ya que también tienen resoluciones distintas, siendo un poco mayor la del iPad (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) y tampoco utilizan la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Aunque, como sucede siempre con los dispositivos de Apple, el iPad se va a beneficiar en el apartado de rendimiento, de contar con un sistema operativo hecho a medida, en lo que respecta al hardware la realidad es que estas dos tablets están bastante próximas, con la misma memoria RAM (2 GB) y procesadores de características no tan diferentes (A9 de doble núcleo a 1,84 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otra parte, se impone el reparto de puntos: si, por un lado, el iPad llega con más memoria interna (32 GB frente a 16 GB), por otro, hay que recordar que carece de ranura para tarjeta micro-SD, algo de lo que sí dispondremos con la Galaxy Tab A 10.1 y que nos da la opción de ampliarla de forma externa en caso de que nos encontremos con problemas de espacio.

tab a 10.1 negro

Cámaras

No es que sea el apartado más importante a tener en cuenta cuando vamos a elegir una tablet, pero para aquellos de vosotros que tengan especial interés en este apartado, hay que mencionar que aquí la ventaja sería incluso para la tablet de Samsung, ya que las dos cuentan con una cámara principal de 8 MP, pero la frontal de la Galaxy Tab A 10.1 es algo mejor (1,2 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Es difícil predecir de cuál de las dos podemos esperar una mejor autonomía, algo que sólo nos podrán decir las pruebas reales de uso, porque la comparación de la capacidad de sus respectivas baterías es un dato menos significativo de lo habitual cuando tenemos dispositivos con diferentes sistemas operativos. En cualquier caso, lo que es innegable es que el iPad, incluso a pesar de ser un poco más pequeño y fino, partiría con cierta ventaja (8600 mAh frente a 7300 mAh).

Precio

Queda bastante claro al repasar las especificaciones técnicas de ambas la superioridad del iPad 9.7 pero, como comentábamos al inicio, habréis podido comprobar que la diferencia de hardware no es tan grande en muchos casos como podría parecer, mientras que la de precio es bastante sustancial: mientras que la nueva tablet de Apple se ha puesto a la venta en nuestro país por 400 euros, la de Samsung se puede encontrar en algunos distribuidores ya por alrededor de 200 euros. Estamos hablando, por tanto, de que hacernos con la Galaxy Tab A 10.1 nos costaría la mitad, directamente. Por supuesto, queda ya a la valoración personal cuánto nos puede o no merecer la pena pagar para hacernos con una tablet con determinados extras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.