¿Puede adelantarse Google Assistant al resto de inteligencias artificiales?

Escrito por

Las inteligencias artificiales se han erigido como una de las grandes tendencias en las nuevas tablets y smartphones que están lanzándose actualmente. Sin embargo, solo las mayores firmas son capaces de destinar los recursos económicos y técnicos suficientes para conseguir avances en este campo que, en los próximos años, aspira a convertirse en un requisito instalado de serie en la mayoría de dispositivos que salgan al mercado.

Alexa, Siri, Cortana o Bixby son algunas de las iniciativas más avanzadas en este campo. A ellas, se suma la propia de los creadores de Android y que va dirigida a todos los modelos equipados con el software del robot verde. A continuación os contaremos algunas de las novedades que podemos encontrar en Google Assistant y que para muchos, ya están interpretando como pistas sobre lo que podríamos ver en el evento anual del buscador más utilizado del mundo en tan solo un par de meses.

google assistant pantalla

1. Búsqueda más afinada

Una de las grandes bazas de Google Assistant ha sido la muestra casi instantánea de resultados de búsqueda sobre planes de ocio o direcciones entre otros. En la última actualización, dirigida especialmente al ámbito de la gastronomía, no solo sería posible encontrar establecimientos acordes a nuestros gustos y bolsillos, sino también recibir recomendaciones similares en el futuro procedentes de páginas y aplicaciones avaladas y líderes en cada sector.

2. Domótica

Las grandes tecnológicas no apuestan solo por los dispositivos y las inteligencias artificiales, sino que también están lanzándose a crear electrodomésticos que puedan interconectarse entre ellos y proporcionar, al menos en teoría, una gestión más eficiente de los hogares. En este caso, Google Assistant permitiría controlar algunos aparatos como aspiradoras a través de las tablets o smartphones que contaran con esta herramienta.

google assistant

3. Interacción más simple

Para que un asistente tenga éxito, su manejo debe ser sencillo y ofrecer los contenidos de manera rápida pero también directa. En este sentido encontraríamos una serie de novedades dirigidas a la muestra de las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería con solo una orden o también, la búsqueda de ubicaciones concretas sobre las que se ofrece información como la distancia o el tiempo necesario para llegar a ella.

Éstas son solo algunas de las novedades que podría incorporar la herramienta de Google y que podrían verse próximamente en algunos de los terminales más punteros lanzados por la firma y sus marcas afines. ¿Qué otras características añadiríais vosotros? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros asistentes como Bixby para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!