Después de Musical.ly, llega Live.ly. ¿Repetirá el éxito de su antecesora?

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace unos días os contábamos que los mayores de 65 años se han convertido en el mayor colectivo que utiliza las tablets. El ocio era el fin principal para el que este grupo de población manejaba los soportes portátiles. Sin embargo, el esparcimiento a través de los dispositivos comenzó siendo propio de los más jóvenes con la aparición de todas estas plataformas que permitían, entre otras cosas, navegar por Internet y sobre todo, manejar las decenas de redes sociales a las que tenían acceso.

Precisamente para seguir conquistando a este público que se ha convertido en nativo digital y que maneja con gran destreza todo tipo de terminales, surgen aplicaciones como Live.ly, creada por el mismo equipo que en su día lanzó Musical.ly y que pretende, una vez más, reunir los dos campos en los que este tipo de usuarios pasan más tiempo a lo largo de su día a día: La música y las redes sociales.

Funcionamiento

A grandes rasgos, esta aplicación no se diferencia demasiado de su antecesora ya que permite por un lado, grabar pequeños clips y transmitirlos a las listas de amigos en tiempo real, y por otro, permite conversar con todos los perfiles que se suscriban a los perfiles en directo. Esta herramienta está pensada también para un público que está dando sus primeros pasos en el mundo musical sin olvidar el componente de entretenimiento.

live.ly interfaz

Interfaz

Como hemos recordado antes, el componente de red social es importante en Live.ly. A las funciones citadas se añaden otras como la posibilidad de que nosotros mismos seamos quienes decidamos seguir al resto de usuarios, encontrar las tendencias musicales y de ocio de esta plataforma en nuestro país, o también, disfrutar de otras funciones como pequeños juegos o realizar sugerencias de búsqueda a terceros para conseguir aumentar el número de seguidores.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial. Quizás, esta sea una de las causas por las que ha conseguido superar los 5 millones de descargas en todo el mundo y que se dirija hacia los 10 millones. Entre sus aspectos más criticados, encontramos, como suele ser habitual, las compras integradas, que aquí podrían alcanzar los 115 euros o también, un tiempo de espera que en ocasiones puede ser largo para incrementar las listas de usuarios que visualizan nuestras cuentas.

live.ly
live.ly
Desarrollador: musical.ly
Precio: Gratis

En vuestro caso, ¿Utilizáis este tipo de aplicaciones para dar rienda suelta a vuestro talento musical y seguir a otros, o preferís utilizar los canales como YouTube que cuentan con una mayor difusión? Os dejamos disponible más información relacionada sobre apps con las que es posible, en teoría, aprender a tocar instrumentos como Edjing Mix para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!