Galaxy S8+ vs LG G6: comparativa

Escrito por
Comparativas

Inmediatamente tras su debut os dejamos una comparativa en la que enfrentábamos al nuevo Galaxy S8+ con el iPhone 7 Plus, su gran rival, pero la competencia para el nuevo phablet de Samsung en el terreno Android va a ser muy dura también y no podemos dejar de hacer repaso de las alternativas más interesantes que tendremos aquí, empezando por el último buque insignia de sus compatriotas, el LG G6, que vio la luz hace muy poco también y con el que tiene algún que otro detalle interesante en común. Tenemos que decir, además, que aunque nosotros nos centramos, como siempre, en la versión “plus”, ya sabéis que el modelo estándar llega también con una pantalla muy grande, de 5.8 pulgadas, y que hay muy pocos cambios importantes en especificaciones técnicas, por lo que casi todo lo que decimos aquí se le puede aplicar.

Diseño

Aunque aún hay algunas diferencias notables, como son los materiales elegidos (cristal para la carcasa del Galaxy S8+ y metal para la del LG G6) o la pantalla Infinity (edge) del phablet de Samsung, que tan especial le hace, lo cierto es que nos encontramos con que estos dos dispositivos tienen bastante en común en el apartado de diseño, empezando por sus proporciones (algo que se debe a su pantalla, como veremos más adelante) y siguiendo por la apuesta que se ha hecho en ambos casos por intentar conseguir un frontal totalmente limpio en el que prácticamente todo es pantalla, sin botones y con unos marcos extraordinariamente reducidos, si bien hay que reconocer que el primero ha conseguido llevar el concepto un poco mś lejos. Un detalle interesante es que los dos son resistentes al agua.

Dimensiones

Debido a esa apuesta en diseño que han hecho tanto Samsung como LG, buscando optimizar al máximo el ratio tamaño/pantalla, nos encontramos con que sus dimensiones, las de los dos, son bastante más reducidas de lo que habría cabido esperar. La diferencia entre ambos, no obstante, es aún importante (15,95 x 7,34 cm frente a 14,89 x 7,19 cm), pero se deriva de la que veremos que hay entre sus pantallas. Lo mismo sucede con el peso (172 gramos frente a 163 gramos). En grosor, por otra parte, están prácticamente empatados (8,1 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla nos encontramos con una diferencia y una similitud, las dos muy importantes: la diferencia es la de tamaño, y es que, como decíamos en el apartado anterior, la pantalla del Galaxy S8+ es bastante más grande (6.2 pulgadas frente a 5.7 pulgadas); en lo que se parecen, y esto es algo que les separa del resto de smartphones, es en haber adoptado una relación de aspecto diferente (no exactamente la misma, porque la del phablet de Samsung es 18.5:9 y la del de LG es 18:9), que hace que la pantalla sea un poco más alargada y que hayan tenido que añadir píxeles en la vertical (2960 x 1440 frente a 2880 x 1440).

Rendimiento

A pesar de que LG nos ha asegurado una y otra vez que han conseguido sacar un mejor rendimiento del Snapdragon 821 (con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 2,35 GHz) del que podrían haber conseguido con el Snapdragon 835, de entrada, el hecho de que el Galaxy S8+ llegue con este ya debería considerarse un punto a su favor (aunque hay que tener en cuenta que la versión que se venderá en España, en todo caso, montará el Exynos 8995, con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,3 GHz). Los dos disponen de 4 GB de memoria RAM, por otro lado, y, por supuesto, vienen ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Galaxy S8+ lo encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, gracias a que incluso en el modelo estándar vamos a poder disfrutar del doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). No obstante, es cierto que con ambos tendremos la opción de ampliar el almacenamiento de forma externa, lo que siempre nos da cierto margen para paliar las diferencias.

g6 pantalla

Cámaras

Mientras que LG G6 se ha sumado a la lista de buque insignia que han apostado por las cámaras duales, ya sabéis que la gran baza de la cámara del Galaxy S8+, como sucedía con su predecesor, son los píxeles de gran tamaño (1,4 micrómetros). En términos de número de megapíxeles, por otra parte, están prácticamente empatados (12 MP frente a 13 MP) igual que sucede con la apertura (f/1.7 frente a f/1.8). Los dos cuentan, además, con estabilizador óptico de imagen. Sí que habría que conceder una victoria más clara al phablet de Samsung en lo que hace a la cámara frontal (8MP y apertura f/1.7 frente a 5 MP y apertura f/2.2).

Autonomía

Ya sabéis que la capacidad de la batería es sólo la mitad de la ecuación en el apartado de autonomía, pero como la otra mitad es el consumo y este no sólo se puede medir con pruebas de uso real, de momento nos tenemos que conformar con indicar que en principio el Galaxy S8+ partiría con ventaja, con 3500 mAh frente a 3300 mAh. Habrá que ver si el menor gasto de su pantalla AMOLED es suficiente para compensar su mayor tamaño.

Precio

Por lo que respecta al precio, nos encontramos con una diferencia bastante importante, ya que el LG G6 se vende a partir de 749 euros, mientras que el Galaxy S8+ se ha anunciado por 909 euros. Hay que tener en cuenta, no obstante, no sólo la diferencia de tamaño, sino también la de capacidad de almacenamiento.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S8+ y del LG G6 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!