iPad 9.7: unboxing, primeras impresiones y cara a cara con el iPad Pro, en vídeo

Escrito por
iPad

Ya pudimos echarle un primer vistazo a la Galaxy Tab S3, y ahora, apenas una semana después de su debut, lo vamos a poder hacer con el nuevo iPad 9.7, con unboxing y primeras impresiones en vídeo, que no sólo nos va a permitir ver lo que nos espera cuando lo tengamos en nuestras manos, sí que nos descubre incluso algunos detalles interesantes, como su potencia, especialmente al compararlo con el iPad Pro.

El iPad 9.7 saliendo de la caja

La primera parte del vídeo, como vais a poder comprobar, es el unboxing en sí, aunque en esta ocasión no se detienen tanto en el proceso, de manera que termina con ello bastante rápido. Aunque en algún momento se destacan algunas de las principales especificaciones técnicas, no se hace un repaso demasiado exhaustivo a sus características, así que si necesitáis refrescar algo de información le podéis echar un vistazo a nuestra cobertura de su lanzamiento.

Una vez que se abre la caja, nos encontramos el iPad encima de todo, como siempre, y una vez se retira empieza el habitual repaso a los accesorios, que no van a sorprender en absoluto a nadie que esté un poco familiarizado con los dispositivos móviles de Apple, con el cargador y el conector lightning como principales protagonistas. Nada fuera de lo normal en este caso.

Merece la pena probablemente que el vídeo pase un poco deprisa por el proceso de unboxing, en todo caso, porque a cambio le dedica más tiempo a una toma de contacto con el dispositivo en sí, y teniendo en cuenta que con este iPad no hubo ocasión para hands-on el día de su presentación, se agradece un repaso exhaustivo a su diseño y el poder verlo encendido. A partir del minuto 4:50 tenéis incluso una muestra de fotografía y vídeo.

La potencia y la pantalla del iPad 9.7 frente a las del iPad Pro

Hay dos momentos particularmente interesantes en este vídeo que conviene destacar. El primero de ellos, en el minuto 3:30 aproximadamente, es cuando nos muestran los resultados obtenidos por el nuevo iPad 9.7 en benchmarks: 2381 en la prueba de un sólo núcleo y 4103 en la multinúcleo. Como referencia, podemos decir que el iPad Pro 12.9 puntúa 3233 y 5498, respectivamente, y el iPad Pro 9.7 3045 y 5225. A pesar de que la diferencia en cifras es bastante grande (no esperábamos otra cosa, en cualquier caso), a continuación los podéis ver uno junto a otro en funcionamiento y podéis comprobar que no hay diferencias de fluidez significativas.

El segundo momento del vídeo sobre el que os queremos llamar la atención es el minuto 6:40, aproximadamente, donde volvemos ver los dos iPad juntos, en esta ocasión para comparar sus pantallas. Ya hemos comentado en algunas ocasiones que el nuevo modelo llega sin el laminado que introducía el iPad Air 2, pero tampoco cuenta con la capa anti-reflectante de los iPad Pro. ¿Cuánto vamos a notar esto cuando utilicemos nuestra tablet en exteriores? Esto es exactamente lo que tratan de mostrarnos en este punto del vídeo y el resultado es que la visibilidad del iPad 9.7 es sensiblemente más baja, lo que nos obligará a subir bastante más el brillo.

Si queréis otros  detalles sobre las diferencias entre este modelo, el iPad Air 2 y el iPad Pro, ya hicimos un repaso de ellas tras su presentación. Dentro de unos días, en cualquier caso, os podremos ofrecer ya nuestro propio análisis en profundidad del nuevo iPad 9.7.

Compártelo. ¡Gracias!