¿Cuáles han sido las apps más descargadas en España en marzo?

apps android

En electrónica de consumo, las guerras de cifras no se limitan solo a las grandes compañías y a cuantificar el número de dispositivos que todas ellas han conseguido vender en cada trimestre o año. En el terreno de las aplicaciones también encontramos multitud de indicadores como las opiniones, o los avales de los desarrolladores que nos permiten saber cuál es el estado de salud de unas herramientas que utilizan millones de personas a diario.

Hace unas horas hemos despedido el mes de marzo y a la espera de que algunas de las mayores firmas nos muestren más acerca de cuáles han sido sus resultados durante el invierno de 2017, podemos encontrar otras cifras. A continuación, os contaremos cuáles han sido las apps más descargadas en nuestro país en los últimos 31 días según PrioriData y Universia España y veremos qué ofrecen para haber conseguido batir algunos récords.

1. Whatsapp

La plataforma de mensajería sigue manteniéndose en primer lugar a pesar de las críticas cosechadas con las últimas funciones como los estados de vídeo. En marzo, habría conseguido unos 2,5 millones de bajadas. Sin embargo, recortaría distancias con otras herramientas similares.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

2. Tigerball

Parece que los usuarios están decantándose por títulos cada vez más simples y esto tiene reflejo en el ránking, ya que mientras que Clash Royale, uno de los líderes de la estrategia, ha bajado hasta la séptima posición, encontramos el ascenso de Tigerball, un título muy sencillo en el que solo tenemos que meter una bola dentro de un recipiente.

Tigerball
Tigerball
Developer: Laxarus
Price: Free

3. Facebook Messenger

Con cerca de 800.000 nuevos usuarios en los últimos 31 días, la plataforma de comunicación de la red social más utilizada del mundo, sigue ganando terreno en nuestro país. ¿Sois uno de aquellos que la han adquirido recientemente?

Messenger
Messenger
Price: Free

4. Instagram

La fotografía sigue teniendo cabida en las tablets y smartphones de millones de usuarios, y si a esto le añadimos el componente de red social que nos permite conversar y difundir imágenes a escala mundial, se consigue ganar el favor de multitud de públicos, especialmente jóvenes. Es el caso de Instagram, que junto a todas sus hermanas menores como Layouts o Boomerang, habría superado las 700.000 descargas este mes.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

5. Facebook

Acabamos con la red social que tampoco ha estado exenta de críticas en los últimos años en aspectos como la privacidad. La plataforma creada por Zuckerberg ha superado el medio millón de bajadas.

Facebook
Facebook
Price: Free

¿Poseéis alguna de estas plataformas en vuestros terminales? Tenéis a vuestra disposición más artículos relacionados como por ejemplo, las mejores apps de 2016 según Google para que podáis comprobar si alguna de las que aparecen en este ránking han sido premiadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.