Ocean: Se revelan más características de la próxima phablet de HTC

Escrito por

Hace unos meses os contábamos que la taiwanesa HTC, no había tenido unos resultados espectaculares en 2016. La compañía asiática, estaba acusando el empuje de las marcas chinas y por ello, había perdido presencia en el mercado. Para intentar remontar y seguir en la carrera, a finales del pasado año y en los primeros meses de este 2017, habría creado una nueva estrategia basada en la creación de modelos más grandes siguiendo las tendencias ya seguidas por multitud de fabricantes.

En esta estela podríamos encontrar terminales como Ocean, del que se han ido conociendo más detalles a lo largo de este fin de semana y que podría ser una de las joyas de la corona de la compañía a corto plazo. A pesar de apostar por una diagonal superior, también podría mantener elementos que poco a poco están eliminando sus competidores tal y como veremos a continuación. ¿Unas características ya presentes desde hace tiempo pueden ser una garantía de estabilidad en el futuro?

Diseño

Aquí veremos prestaciones novedosas y otras que no lo son tanto. Comenzamos con lo que se mantiene: Terminal sin grandes aristas, con un grosor que intenta reducirse al máximo y que, a diferencia de muchos otros, no posee una pantalla curvada, también se suma el lector de huellas. Sin embargo, lo más significativo de lo próximo de HTC en este sentido será la ausencia de botones tanto laterales como frontales. Podría contar con un puerto USB de tipo C.

Imagen y rendimiento

Como es habitual, en estos dos campos podrían existir indicios que determinaran la gama a la que se dirigiría Ocean. Por un lado, una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución QHD de 2560×1440 píxeles según Android Headlines. Las cámaras alcanzarían los 12 Mpx en el caso de la trasera y los 16 en la frontal. A pesar de que en un primer momento, se especulara con la presencia de un procesador Snapdragon 821, finalmente se ha confirmado que será el 835 el que moverá este terminal. Desde MovilZona aseguran que contará con una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB aunque tampoco se descarta su incremento hasta los 128. La RAM se quedaría en los 4 GB.

ocean pantalla

¿Hacia qué segmento pensáis que se enfocará lo próximo de HTC? ¿Cuándo creéis que podríamos verlo en acción? ¿Será capaz de hacer remontar a la compañía asiática? Mientras se revelan todas estas incógnitas, os dejamos disponible más información sobre otros terminales lanzados o presentados por la firma en los últimos meses como U Ultra para que podáis opinar vosotros mismos sobre cómo está posicionada.

Compártelo. ¡Gracias!