Mushroom 11 y más juegos indie para probar este fin de semana

mushroom 11 juego

Ya sabéis que todos los fines de semana os descubrimos cuáles son los juegos nuevos que más fuerte están pegando en Google Play y en la App Store, pero de cuando en cuando nos gusta también echar un vistazo a las novedades indie más destacadas para asegurarnos de que no se está escapando ninguna pequeña joya y dejaros alguna recomendación si estáis buscando algo con lo que alternar en vuestros ratos de ocio los grandes éxitos del momento.

Mushroom 11 

Vamos a empezar con juego de pago y la realidad es que bastante caro, además. Si esto os tira para atrás por completo,podemos pasar a los siguientes de la lista, que son todos gratis, pero si estáis dispuestos a hacer una pequeña inversión vais a poder probar uno de los juegos de plataformas que más han enamorado a los críticos en los últimos tiempos, que llega a los dispositivos móviles después de triunfar para PC, con una estética espectacular y una fantástica banda sonora, además de un original planteamiento que nos pone en la piel de una especie de nube tóxica que debe ir consumiendo a todos los seres vivos que encuentre a su paso.

‎Mushroom 11
‎Mushroom 11
Developer: Untame
Price: 5,99 €

Mushroom 11
Mushroom 11
Developer: Untame
Price: 5,49 €

Heart Star 

Si quedamos sólo en el nombre y el logo, puede que no nos sintamos muy inclinados a dar una oportunidad a este juego que sin duda tiene todo el aspecto de un juego para niños. Las impresiones no cambian mucho cuando empezamos a jugar, con escenarios en azul y rosa paste plagados de estrellas y corazones con gráficos 8 bits. La mecánica de juego, no obstante, es mucho más desafiante y entretenida de lo que cabría esperar, obligándonos a resolver puzzles para ir avanzado, alternando entre dos personajes diferentes que se mueven en mundos paralelos y con los que tendremos que ir progresando simultáneamente.

‎Heart Star
‎Heart Star
Developer: Jussi Simpanen
Price: Free+

Heart Star
Heart Star
Developer: Adventure Islands
Price: Free

Cubway

Cubway es otro juego de puzzles que va muchos más allá de lo que estamos acostumbrados en el género, hasta el punto de que, en cierto sentido, casi habría que considerarlo un poco más quizá como una aventura gráfica. Y es que nos narra una historia que no se limita a servir de trasfondo para los rompecabezas que nos propone, sino que realmente es una parte fundamental del juego y que además puede evolucionar de formas diferentes, con unos cuantos finales alternativos. Todo ello acompañado de cuidado y original diseño basado en formas geométricas.

‎Cubway
‎Cubway
Developer: ArmNomads LLC
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

The Battle of Polytopia 

Terminamos con un juego del que no podemos decir en realidad que sea ninguna joya oculta, porque para ser un juego indie relativamente nuevo, acumula ya un importante número de descargas, pero esto al fin y al cabo no deja de ser una prueba de sus virtudes y merece la pena mencionarlo para quienes aún no hayan oído hablar de él, especialmente si son fans de los juegos de estrategia, un poco al estilo del Age of Empire en cuanto a la mecánica básica, con mapas generados de forma infinita para la máxima rejugabilidad, pero por turnos y con unos simpáticos y cuidados gráficos tipo 8 bits.

‎The Battle of Polytopia
‎The Battle of Polytopia
Developer: Midjiwan AB
Price: Free+

The Battle of Polytopia
The Battle of Polytopia
Developer: Midjiwan AB
Price: Free


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.