Polen Control: ¿Se pueden controlar las alergias a través de una app?

Escrito por
Aplicaciones Android

Al igual que podemos encontrar apps que han cambiado la manera de disfrutar de planes de ocio y organizar vacaciones, es posible encontrar otras de campos como la medicina que pretenden llegar a todos los públicos y que permiten, al menos en teoría, llevar un seguimiento más personalizado de sus estados de salud a través de sus tablets o smartphones. Por otro lado, es posible encontrar plataformas contra dolencias concretas que, a pesar de que en algunos casos, tienen mucho camino por delante para ser realmente efectivas, son interpretadas por muchos como el primer paso de un nuevo camino.

Con la llegada de la primavera, las alergias también han hecho acto de presencia. Este fenómeno, que afecta a millones de personas en nuestro país, puede dificultar durante unos meses la calidad de vida de muchos ciudadanos, por eso, y vinculándolas a sus dispositivos con el objetivo de facilitarles algo más el día a día durante las próximas semanas, surgen aplicaciones como Polen Control. ¿Será posible encontrar una plataforma realmente útil para estar informados de todos los factores que influyen en los pacientes de este trastorno?

Funcionamiento

Desarrollada por una farmacéutica en colaboración con la Sociedad Española de Alergología, esta aplicación permite, al menos en teoría, conocer cuáles son las concentraciones de los diferentes tipos de polen que están en el aire durante estos días en las ubicaciones que elijamos. Por otro lado, permite establecer filtros en función de los alérgenos de los que deseemos obtener más datos y también, realizar seguimientos diarios.

polen control pantalla

Interfaz

Enfocada a un público que puede englobar a casi todos los colectivos de edad, el manejo de esta plataforma debe ser sencillo. Para facilitar su uso, se compone de un sistema de iconos en la parte inferior a través de los cuales será posible acceder a las diferentes características y que contienen otra serie de submenús muy intuitivos. Al mismo tiempo, contiene un sistema de notificaciones que alerta si se han alcanzado cotas elevadas de polen.

¿Gratuita?

Polen Control no tiene ningún coste inicial. Actualmente no ha conseguido superar los 50.000 usuarios quizás debido a errores de funcionamiento tales como una información incompleta, fallos a la hora de introducir algunas ubicaciones alejadas de las grandes ciudades o algunos lapsos a la hora de actualizar los datos que en algunos casos, pueden aparecer desfasados. Como es lógico en todo tipo de aplicaciones médicas, antes de su descarga es aconsejable acudir al médico de cabecera o especialista.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que plataformas como esta pueden ser útiles en el futuro si se mejoran algunos problemas? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Twilight Pro Unlock para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!