Android Nougat crece pero lentamente. ¿Cuál es la causa?

Escrito por

A pesar de que encontremos tres grandes softwares que ocupan la mayor parte de la cuota del mercado tanto en tablets como en smartphones, lo cierto es que estos sistemas operativos no tienen garantizado el éxito aunque su posición sea indiscutible. Android lidera el podio con una implantación cercana al 85%, seguida como todos sabemos, de iOS y Windows. En todos ellos, podemos asistir a grandes rasgos, al lanzamiento de una nueva versión cada año.

Justo en la primavera de 2016, usuarios, fabricantes y diversos actores del sector estaban expectantes ante la inminente llegada de Nougat. Desde que comenzaron a aparecer los primeros rumores acerca de sus características, hasta su llegada oficial, fuimos testigos de multitud de especulaciones acerca de qué cambios podría ofrecer la versión 7 respecto a sus antecesoras. Sin embargo, en los últimos días con sus datos de adopción ha quedado de manifiesto que las previsiones acerca de esta plataforma se han enfriado considerablemente. ¿A qué puede deberse? A continuación intentaremos resolver a este interrogante.

android nougat escritorio

El dato

A finales de marzo de este año, Nougat se encontraba presente en aproximadamente un 5% de todos los terminales con Android. Aunque el incremento es notable si tenemos en cuenta los datos de febrero ofrecidos por CNET y en los que la adopción se quedaba en tan solo un 1%, lo cierto es que se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que ya están conociéndose más detalles sobre O, el próximo miembro de la familia del que podrían revelarse más datos en el I/O que Google celebrará en mayo.

Los apoyos

Las mayores marcas llevan tiempo apostando por esta interfaz. Samsung y Huawei son algunos ejemplos y podrían contribuir de manera significativa a una mayor implantación en el corto plazo. Además, todos los dispositivos que se sigan lanzando durante este año y que equiparían Nougat de serie, podrían dar el paso previo a la actualización de Android 8. ¿Qué pensáis?

android sistemas

Los antecedentes

A pesar de que otras firmas también estén adquiriendo el soporte para pasar a Nougat a sus tablets y smartphones, la realidad muestra que Lollipop sigue siendo la opción más elegida por los usuarios: Casi 1 de cada 3 dispositivos está equipado con la versión 5, seguida de Marshmallow, que llega aproximadamente a otro tercio de los terminales. En tercer lugar, encontraríamos Kit Kat, con una cuota cercana al 22%.

¿Pensáis que la fragmentación podría ser una de las causas de estas cifras? ¿Preferís la séptima versión o sus antecesoras? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, algunas de las posibles prestaciones de O para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!