Mi Pad 3 vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada os trajimos unas cuantas comparativas en las que enfrentábamos la nueva Mi Pad 3 con las mejores tablets compactas del momento, para valorar hasta qué punto se puede considerar que está o no al nivel de las mejores, pero queremos dejaros unos cuantos duelos con un enfoque diferente, en los que se mida contra las tablets más interesantes de la gama media y básica, para ayudaros a decidir si os puede merecer la pena o recurrir a la importación si estáis buscando no gastaros ni euro de más, y vamos a empezar con la que probablemente sea la más popular, la Galaxy Tab A 7.0. ¿Puede la tablet de Xiaomi ser una alternativa interesante a la de Samsung?

Diseño

Hay que reconocer que la Mi Pad 3 tiene un plus importante frente al común de las tablets de gama media y básica en el apartado de diseño simplemente por lo que respecta a los materiales, porque incluso cuando se trata de dispositivos de fabricantes de confianza y con buenos acabados, como es el caso de la Galaxy Tab A, pocas vamos a poder encontrar que puedan presumir de llegar con carcasa metálica.

Dimensiones

Aún más importante que los materiales utilizados, no obstante, probablemente sea valorar la diferencia de tamaño que hay entre ambas, que está muy relacionada con la de sus respectivas pantallas que, de hecho, son también las responsables de que su formato sea también bastante distinto: la Mi Pad 3 es más grande, pero también más cuadrada (20,04 x 13,26 cm frente a 18,60 x 10,88 cm) y también más pesada (328 gramos frente a 283 gramos). En el único punto en el que a pesar de su tamaño sigue llevando ventaja la tablet de Xiaomi es en el grosor (6,95 mm frente a 8,7 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, buena parte de la culpa de la diferencia en dimensiones entre estas dos tablets es de sus pantallas, porque la de Mi Pad 3 es casi una pulgada más grande (7.9 pulgadas frente a 7 pulgadas) y utiliza una relación de aspecto diferente (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la tablet de Xiaomi también tiene una resolución mucho más alta (2048 x 1536 frente a 1280 x 800). Este es uno de los apartados en los que se aprecia más la diferencia de nivel entre ambas.

Rendimiento

Es también bastante notable la diferencia de especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento, porque la Mi Pad 3 llega con un procesador Mediatek pero bastante potente (seis núcleos a 2,1 GHz) y con nada menos que 4 GB de memoria RAM, mientras que la Galaxy Tab A monta un Snapdragon, pero bastante más modesto (ocho núcleos a 1,5 GHz) y dispone sólo de 1.5 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no obstante, la victoria de la Mi Pad 3 tiene una mancha importante: es cierto que por lo que respecta a la memoria interna su superioridad es incontestable (64 GB frente a 8 GB), pero la Galaxy Tab A sigue teniendo a su favor un factor que puede ser muy interesante y que es sencillamente disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa.

tab a 7.0 2016

Cámaras

Aunque no es probablemente el apartado del que más deberíamos preocuparnos, hay que volver a conceder una ventaja importante a la Mi Pad 3 en el apartado de cámaras, que es muy superior tanto en lo que hace a la cámara principal (13 MP frente a 5 MP) como en la frontal (5 MP frente a 2 MP). Si realmente vamos a hacer uso de nuestra tablet para sacar fotografías y grabar vídeo, merece la pena tener en cuenta este dato.

Autonomía

Comparar las cifras de capacidad de la batería, que es lo que normalmente hacemos para ir tanteando el terreno mientras esperamos tener datos de pruebas de uso real, no tiene demasiada utilidad en este caso, pensando en que el consumo de estas dos tablets va a ser muy diferente, empezando porque la pantalla de la tablet de Samsung es bastante más pequeña y tiene mucha menos resolución. Dejamos constancia, en todo caso, de que la de la Mi Pad 3 es de 6600 mAh y la de la Galaxy Tab A es de 4000 mAh.

Precio

Como hemos podido comprobar, realmente la diferencia en especificaciones técnicas entre ambas es bastante grande, pero hay que tener en cuenta que incluso a pesar de su buen precio, la Mi Pad 3 anunciada por 200 euros en China (cifra que, lógicamente, va a subir cuando se ponga a la venta en España) sigue siendo una tablet mucho más cara que la Galaxy Tab A, que se puede encontrar por 130 euros (lo que probablemente suponga algo más de la mitad) y sin necesidad de recurrir a la importación. La cuestión estará, por tanto, en cuánto uso (y  de qué tipo) vayamos a hacer de la tablet.

Compártelo. ¡Gracias!