Windows 10 empieza a actualizarse hoy con la Creators Update

creators update actualizacion

Llevamos ya bastante tiempo hablando de todo lo que vamos a poder hacer con la última actualización para Windows 10 en la que ha estado trabajando Microsoft, la Creators Update, pero por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando, para dejar de comentar y pasar directamente ya a disfrutar de ella, porque su distribución va a dar comienzo hoy. ¿Cuándo la van a recibir tus dispositivos?

El proceso comienza hoy, pero hay que tener paciencia

Aunque después de tanto tiempo esperándola ya la paciencia no nos da mucho más de sí y todos querremos tener la actualización ya desde el primer día, hay que tener en cuenta que este es un proceso lento, no tan lento seguramente como los dispositivos Android, pero desde luego en absoluto instantáneo, ya que la variedad de dispositivos que hay en circulación con Windows 10 es enorme. De manera que sí, la distribución comienza hoy, pero va a ir poco a poco. Se calcula, de hecho, que pueden pasar meses hasta que todos los dispositivos compatibles la reciban.

Portatil Dell con Windows 10

¿Cuáles son los dispositivos que van a tenerla primero?

Dicho esto, ¿cuánto vais a tener que esperar vosotros en concreto? No se puede decir nada con precisión, pero si podemos adelantaros que los primeros de la lista, para asegurar la máxima eficiencia, van a ser los dispositivos de Microsoft y entre los demás los que han sido lanzados más reciente, ya con Windows 10. Buenas noticias, por tanto, para los propietarios de tablets Surface que estarán en la primera hornada de equipos para la actualización pero de nuevo hay que ser realistas: el primer día sobre todo, los servidores van a estar todo el tiempo al límite de su capacidad.

surface teclado

Las novedades más interesantes

La de la Creators Update va a ser una actualización importante con un montón de novedades interesantes, entre las que cabe destacar que se incluyen mejoras para Cortana, más opciones para personalizar el menú de inicio,  mejor organización de menús en la app de configuración, más funciones para Microsoft Edge, una nueva versión de Paint, un nuevo Game Mode y un Windows Defender más eficaz. Si queréis más detalles, en todo caso, otros medios Softzone han hecho un repaso exhaustivo de esta actualización que podéis consultar.

Windows 10 xbox tablet
Artículo relacionado:
Windows 10 estrenará un modo juegos, o ‘game mode’, próximamente

Un vistazo en vídeo

Pero si preferís las imágenes a las palabras, también os trajimos y hace algunas semanas un vídeo en el que también se repasaban las principales novedades de la Creators Update gracias a la demo oficial y que nos puede ayudar a entender mejor cómo puede cambiar esta actualización nuestra experiencia de uso de Windows 10. Es un vídeo bastante largo, pero es que, como decíamos, hay muchas cosas nuevas para ver y desde luego deja pocas dudas por resolver. En el post, en todo caso, nosotros os hacemos un resumen de las cuestiones más importantes.

Portatil Dell con Windows 10
Artículo relacionado:
Windows 10 Creators Update: todas sus novedades en vídeo

¿Impacientes por disfrutar de la nueva actualización de Windows 10? Esperamos que podáis disfrutar de ella pronto y ya sabéis que nosotros seguiremos atentos al proceso para iros informando en caso de que haya alguna novedad importante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.