Windows 10 empieza a actualizarse hoy con la Creators Update

Escrito por
Windows 10

Llevamos ya bastante tiempo hablando de todo lo que vamos a poder hacer con la última actualización para Windows 10 en la que ha estado trabajando Microsoft, la Creators Update, pero por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando, para dejar de comentar y pasar directamente ya a disfrutar de ella, porque su distribución va a dar comienzo hoy. ¿Cuándo la van a recibir tus dispositivos?

El proceso comienza hoy, pero hay que tener paciencia

Aunque después de tanto tiempo esperándola ya la paciencia no nos da mucho más de sí y todos querremos tener la actualización ya desde el primer día, hay que tener en cuenta que este es un proceso lento, no tan lento seguramente como los dispositivos Android, pero desde luego en absoluto instantáneo, ya que la variedad de dispositivos que hay en circulación con Windows 10 es enorme. De manera que sí, la distribución comienza hoy, pero va a ir poco a poco. Se calcula, de hecho, que pueden pasar meses hasta que todos los dispositivos compatibles la reciban.

Portatil Dell con Windows 10

¿Cuáles son los dispositivos que van a tenerla primero?

Dicho esto, ¿cuánto vais a tener que esperar vosotros en concreto? No se puede decir nada con precisión, pero si podemos adelantaros que los primeros de la lista, para asegurar la máxima eficiencia, van a ser los dispositivos de Microsoft y entre los demás los que han sido lanzados más reciente, ya con Windows 10. Buenas noticias, por tanto, para los propietarios de tablets Surface que estarán en la primera hornada de equipos para la actualización pero de nuevo hay que ser realistas: el primer día sobre todo, los servidores van a estar todo el tiempo al límite de su capacidad.

surface teclado

Las novedades más interesantes

La de la Creators Update va a ser una actualización importante con un montón de novedades interesantes, entre las que cabe destacar que se incluyen mejoras para Cortana, más opciones para personalizar el menú de inicio,  mejor organización de menús en la app de configuración, más funciones para Microsoft Edge, una nueva versión de Paint, un nuevo Game Mode y un Windows Defender más eficaz. Si queréis más detalles, en todo caso, nuestros compañeros de Softzone han hecho un repaso exhaustivo de esta actualización que podéis consultar.

Un vistazo en vídeo

Pero si preferís las imágenes a las palabras, también os trajimos y hace algunas semanas un vídeo en el que también se repasaban las principales novedades de la Creators Update gracias a la demo oficial y que nos puede ayudar a entender mejor cómo puede cambiar esta actualización nuestra experiencia de uso de Windows 10. Es un vídeo bastante largo, pero es que, como decíamos, hay muchas cosas nuevas para ver y desde luego deja pocas dudas por resolver. En el post, en todo caso, nosotros os hacemos un resumen de las cuestiones más importantes.

¿Impacientes por disfrutar de la nueva actualización de Windows 10? Esperamos que podáis disfrutar de ella pronto y ya sabéis que nosotros seguiremos atentos al proceso para iros informando en caso de que haya alguna novedad importante.

Compártelo. ¡Gracias!