Pixel Worlds: Construye y gestiona mundos casi infinitos basados en puntos

pixel worlds escenario

A pesar de que en ocasiones, los juegos casual y aquellos que nos recuerdan por sus efectos a los primeros títulos de la industria puedan parecer demasiado simples, lo cierto es que en algunos casos, detrás se esconden lo que muchos pueden considerar como obras maestras que permiten a los usuarios alcanzar cotas de libertad en materia de jugabilidad que hasta hace poco, era complicado encontrar.

En estos títulos que intentan mezclar elementos de simulación, acción y estrategia, los gráficos no suelen ser lo más llamativo, pero aún así, siguen cosechando legiones de seguidores. Minecraft ha sido un ejemplo al que ahora pretende sumarse Pixel Worlds, del que a continuación os contamos más características y que una vez más, se basa en la creación de mundos repletos de puntos pero también, de misterios.

Argumento

En este título multijugador la base está en crear con nuestros amigos entornos completos en los que podemos tomar todo el control: Desde los elementos que utilizamos para crear el terreno, hasta las estructuras y criaturas que habitan en él. A medida que vayamos obteniendo recursos, podremos ir ampliando nuestro mundo y obteniendo otros materiales con los que continuar.

pixel worlds pantalla

Jugabilidad

La capacidad de personalización suele ser una de las bazas de estas obras que, como mencionamos antes, no tienen unos gráficos tan elevados como otros de campos de estrategia o acción que consiguen liderar diversos ránkings en los catálogos. En Pixel Worlds tendremos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas e incluso ropas distintas con las que vestir a los diferentes personajes. El control del comercio con otros usuarios permitirá gestionar la economía y por tanto, los materiales disponibles con los que seguir construyendo. Con frecuencia aparecen multitud de eventos y actos con las comunidades de jugadores.

¿Gratuito?

Llegado desde tierras finlandesas, Pixel Worlds no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de marzo, de momento ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Entre las limitaciones que pueden lastrar su éxito encontramos un número de usuarios hispanoparlantes reducido y una interfaz en inglés, o sus compras integradas, que pueden alcanzar los 44 euros por elemento.

‎Pixel Worlds: MMO Sandbox
‎Pixel Worlds: MMO Sandbox
Developer: Kukouri
Price: Free+

¿Creéis que los juegos basados en mundos pixelados y que recurren a elementos de los más antiguos pueden experimentar un resurgimiento, o pensáis que referentes como Minecraft dejan a los nuevos títulos en una posición más delicada y reflejan un contexto en los que solo tienen cabida unos pocos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Westy West para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.