Récords de ventas: ¿Nintendo Switch ha alcanzado el éxito?

Escrito por

Parece que Nintendo está viviendo un momento dulce desde hace unos meses. La llegada de Pokémon GO y su enorme acogida durante las primeras semanas tras su lanzamiento sirvieron para que los directivos de la japonesa se quitaran el mal sabor de boca tras los malos datos de plataformas como Wii U, pero especialmente, fueron útiles para cuadrar las cuentas de la compañía, que había estado padeciendo unos resultados económicos no del todo buenos en los últimos ejercicios.

Posteriormente, asistimos a la llegada de su híbrido entre tablet y consola el pasado marzo y que generó críticas y alabanzas a partes iguales. Sin embargo, Nintendo Switch estaría sorprendiendo para bien tanto entre usuarios como entre los líderes de la firma japonesa y esto se traduciría en unos buenos datos de ventas no solo en Japón, sino también, en otros países como España. ¿Qué puede ofrecer para haber conseguido esta acogida?

Las cifras

Según el portal Vandal y tal y como recogen otras webs especializadas, desde su lanzamiento, esta plataforma habría conseguido vender unas 45.000 unidades en nuestro país. A este dato, por encima de las previsiones, se sumarían los más de 100.000 de Francia o los 300.000 de Japón. En Estados Unidos, habría sido el dispositivo de Nintendo más vendido de todos los que la compañía ha comercializado en el país americano.

Las causas

En el terreno de tablets para gamers, aún queda mucho mercado por explotar. Este tipo de usuarios está volviéndose más numeroso y la oferta de terminales híbridos disponibles aún es escasa. Si a esto añadimos un terminal asequible, al que se añaden funciones como la posibilidad de reproducir Netflix en el mismo soporte, y la existencia de títulos que han hecho historia en la industria de los videojuegos, parece que nos encontramos con una serie de factores que han hecho que Nintendo Switch se haya acercado al éxito. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Algo circunstancial?

En tecnología nada es perfecto y eterno. ¿Es posible que estas cifras de ventas se deban a la expectación generada en los meses previos a su lanzamiento y que de ahora en adelante, el ritmo de unidades vendidas disminuya? Por otro lado, debemos tener en cuenta los problemas reportados por algunos usuarios en los que se detectan problemas de imagen como píxeles muertos o bugs. ¿Creéis que esto puede ser otro condicionante para el terminal? ¿Qué opinión os merece esta consola? ¿Habéis tenido la oportunidad de probarla? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la posición de Android frente a este dispositivo para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!