Dolphin Plus: La nueva apuesta de Hisense para el terreno de los low cost

Escrito por
0

Que las firmas chinas han conseguido llegar en algunos casos a lo más alto tanto en el formato tablet como en el de smartphones ya no es un secreto. En los últimos años, firmas muy concretas procedentes del País de la Gran Muralla han tenido la capacidad de innovar y situarse junto a las más grandes del sector a la altura de otras marcas japonesas y surcoreanas. Sin embargo, estos casos son excepcionales y la tónica dominante en la electrónica de consumo del gigante asiático pasa por multitud de marcas que intentan probar suerte dentro y fuera de sus fronteras en segmentos más modestos.

Hisense, de la que ya os hablamos hace unos días, es una de esas tecnológicas que ya sea por obligación o por estrategia, sigue anclada en los formatos asequibles y en apariencia, equilibrados. Este sería el caso de su nueva phablet, llamada Dolphin Plus y de la que a continuación os contamos sus características más importantes como por ejemplo, su precio. ¿Veremos a este dispositivo entrar en acción en España si tenemos en cuenta que la firma ya tiene presencia en nuestro país?

dolphin plus

Diseño

El low cost no está reñido con unos buenos acabados, al menos hoy en día. Una prueba de ello es el hecho de que este terminal contaría con una cubierta metálica de un solo cuerpo y que otorgaría al dispositivo un tono rosado en la parte posterior y un color blanco en la delantera. A pesar de que no se ha revelado más acerca de su peso, lo que sí parece confirmarse en las fotografías existentes es que se trata de un modelo muy fino y sin aristas pronunciadas.

Imagen y rendimiento

Según GizChina, Dolphin Plus estaría dotada de una diagonal de 5,5 pulgadas a la que se suma una resolución HD básica de 1280×720 píxeles. Los de Hisense no han querido tirar la casa por la ventana en estas y otras prestaciones como las cámaras, que llegarían a los 13 Mpx en la trasera y a los 5 en la frontal. Todo esto se sustentaría sin demasiados problemas gracias a un procesador Snapdragon 430 y una RAM de 3 GB. 

dolphin plus escritorio

Disponibilidad y precio

Como es lógico, el primer mercado en el que este modelo aterrizaría, sería China. No sería disparatado pensar que también podría llegar con el tiempo a otros países donde Hisense está presente o bien en tiendas físicas o por Internet. Tras una campaña de promoción en la que se aplicarían descuentos significativos, sería posible encontrar este modelo durante un tiempo por un coste aproximado de 125 euros al cambio. ¿Qué opinión os merece esta phablet? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma en mayores formatos como por ejemplo, E9 para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!