¿Por qué Google no está apostando tanto por el formato tablet?

pixel c convertible

A pesar de que en sus orígenes, algunas de las mayores compañías del mundo apostaran por un solo formato, lo cierto es que el comportamiento del mercado ha obligado a muchas a investigar nuevas fórmulas y a diversificarse, llegando a un mayor número de usuarios mediante la creación de soportes de todo tipo. Samsung o Sony son solo dos ejemplos entre los muchos que podemos encontrar.

Sin embargo, otras firmas han emprendido ese cambio solo de manera parcial. Google, que en su día obtenía la mayor parte de sus ingresos por su buscador, actualmente es la propietaria de Android y lleva años lanzándose a la creación de sus propios terminales. En las últimas horas, se ha conocido más sobre el posible lanzamiento de tres nuevos smartphones próximamente que para muchos, han sido interpretados como un abandono del formato tablet. ¿Qué ha podido llevar a esta situación?

ordenador post pc

La noticia

Tal y como recogen portales especializados de todo el mundo, los de Mountain View podrían estar ultimando los preparativos de tres nuevos modelos de la familia Pixel de los que ya se han revelado algunos detalles como por ejemplo, que contarán con un procesador Snapdragon 835. La expectación generada ante este anuncio, ha generado multitud de rumores que poco a poco siguen alimentándose y que podrían quedar confirmados o desmentidos en el I/O de este año, que tendrá lugar en mayo.

¿Una decisión acertada?

Actualmente, un número significativo de firmas, independientemente de su tamaño, están dejando de apostar por las tablets tradicionales, decantándose por la creación de terminales convertibles. El auge de estos nuevos formatos será importante en los próximos años, lo que puede servir para que multitud de compañías cuadren sus cuentas y obtengan un balón de oxígeno pero, ¿Es posible que aquí aparezca una burbuja que dé como resultado la saturación del mercado una vez más?

pixel smartphone escritorio

¿Prudencia en Google?

Las últimas tablets de la familia Pixel que pudimos ver en acción datan del año 2016. A pesar de que no se tratan de terminales viejos, podrían partir con cierta desventaja frente a la aparición de otros modelos procedentes de firmas como Huawei o Lenovo. ¿Podríamos estar ante una situación premeditada en la que Google estaría manteniéndose al margen para lanzar un nuevo dispositivo en este formato próximamente? ¿Qué pensáis? ¿Acontecimientos como la retirada del mercado de la tablet de 32 GB pueden dar algunas pistas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, qué podríamos ver en el I/O de 2017 para que opinéis vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.