MediaPad T3 vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os traíamos ya una comparativa entre la nueva MediaPad T3 y la low-cost de moda, la Mi Pad 3, y ahora llega el momento de medir sus especificaciones técnicas con las de la Galaxy Tab A 7.0. Para igualar el combate, eso sí, en esta ocasión la protagonista del duelo no será el modelo de 8, sino el de 7 pulgadas, de la tablet de Huawei.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, lo cierto es que nos encontramos con dispositivos de líneas bastante similares, y probablemente la única diferencia destacable entre ambas sea que mientras que la tablet de Huawei llega con un frontal limpio, con la de Samsung, como es habitual, tendremos un botón home físico. Un punto a favor de la MediaPad T3, en todo caso, es llegar con carcasa metálica, porque incluso si la Galaxy Tab A nos deja muy buenos acabados, hay pocas tablets de gama básica que puedan presumir de materiales premium.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones la tablet de Huawei vuelve a apuntarse algunos tantos, porque lo cierto es que es una tablet muy bien optimizada y no sólo resulta ser más compacta que la de Samsung (17,9 x 10,37 cm frente a 18,60 x 10,88 cm), sino que también es sensiblemente más ligera (250 gramos frente a 283 gramos). En lo único en lo que no se encuentran diferencias notables entre ambas es en el grosor, que es prácticamente el mismo (8,6 mm frente a 8,7 mm).

tablet huawei

Pantalla

La balanza se inclina del lado de la tablet de Samsung, no obstante, en el apartado de pantalla, porque a pesar de que las dos tienen el mismo tamaño (7 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), la Galaxy Tab A tiene a su favor una resolución más alta, alcanzado el estándar HD al menos (1024 x 600 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

Más igualadas están las cosas en el apartado de rendimiento, aunque hay algunas diferencias interesantes a tener en cuenta. En primer lugar, aunque en ambos casos tenemos procesadores modestos, hay que notar que el de la Galaxy Tab A es un Snapdragon en lugar de un Mediatek y algo más potente (cuatro núcleos a 1,3 GHz frente a ocho núcleos a 1,5 GHz). En segundo lugar, cuál de las dos salga vencedora en cuanto a la memoria RAM, dependerá de la versión que elijamos de la MediaPad T3, porque hay una con 1 GB y otra con 2 GB, mientras que su rival cuenta con 1.5 GB. Ninguna de las dos llega con la última versión de Android, pero a favor de la tablet de Huawei hay que decir que al menos corre Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Si nos decantamos por la versión básica de ambas, nos vamos a encontrar en ambos casos con 8 GB de capacidad de almacenamiento, que es lo normal para este tipo de tablets. Puede quedarse algo corto pero, afortunadamente, con cualquiera de las dos vamos a disponer también de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos dará la posibilidad de ganar de espacio de forma externa. Hay que notar, de todas formas, que la MediaPad T3 estará disponible también con 16 GB (es el modelo con 2 GB de memoria RAM).

tab a 7.0 2016

Cámaras

Si las cámaras no son un apartado al que recomendemos prestarle demasiada atención ya normalmente cuando se trata de elegir una tablet, menos aún podemos hacerlo cuando las protagonistas son tablets de gama básica, pero para aquellos que tengan un especial interés en esta cuestión, hay que decir que las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab A son superiores por lo que respecta a la cámara principal (2 MP frente a 5 MP), mientras que para la frontal están empatadas (2 MP).

Autonomía

Es difícil decir cuál de las dos va a ofrecernos una mejor autonomía sin pruebas de uso real, pero de momento sí que podemos al menos confirmar que la Galaxy Tab A parte con ventaja, gracias a que su batería es mayor capacidad (3100 mAh frente a 4000 mAh). A favor de la MediaPad T3 hay que mencionar, en todo caso, que es de esperar que su consumo sea menor debido a que la resolución de su pantalla también lo es.

Precio

Por supuesto, cuando buscamos tablets de gama básica el precio es un factor fundamental y, desafortunadamente, aún no sabemos cuánto va a costar la MediaPad T3 en nuestro país. Es cierto que algunas filtraciones previas habían apuntado a que podía moverse en torno a los 120 euros, pero teniendo en cuenta sus características quizá Huawei pueda sorprendernos poniéndola más cerca de los 100 euros, pensando sobre todo en que la relación calidad/precio ha sido siempre su punto fuerte, e incluso a pesar de detalles que suben siempre un poco los costes, como es la carcasa metálica . Va a estar bastante próxima parece, en cualquier caso, a la Galaxy Tab A, que ha bajado ya bastante de precio y se puede encontrar sin mucho problema por 130 euros y menos incluso en algunos distribuidores.

Compártelo. ¡Gracias!