Reactor: Construye un imperio eléctrico en un mundo pixelado

Escrito por
Juegos Android

Los juegos indie y casual han traído a tablets y smartphones nuevas temáticas que pueden resultar bastante llamativas y que intentan mezclar acontecimientos y hechos del mundo real, con otros imaginarios. Estos títulos suelen añadir elementos de otros como la simulación o la estrategia para ofrecer, una vez más, algo distinto a unos usuarios que ya disponen de miles de opciones.

Uno de los puntos más llamativos de este tipo de obras es el hecho de que hacen un guiño a las primeras obras de una industria que ya genera decenas de millones de euros en ingresos. Hoy vamos a hablaros de Reactor, un ejemplo de cómo los mundos pixelados siguen teniendo una gran acogida entre el público. ¿Cuáles serán los aspectos más destacados y los más criticados de este juego?

Argumento

Comenzamos hablando con los elementos que hacen de este caso un nuevo ejemplo en el campo de la simulación. En Reactor, tendremos que suministrar electricidad a una ciudad en constante crecimiento. A medida que avancemos, tendremos disponibles más tecnologías con las que satisfacer una demanda que no para de aumentar. Sin embargo, al mismo tiempo tendremos que controlar aspectos como el impacto medioambiental y el coste.

reactor objetos

Jugabilidad

Como decíamos anteriormente, uno de los atractivos de este juego es su apariencia. A través de una atmósfera pixelada y un manejo, en apariencia sencillo, tendremos la posibilidad de construir centrales de todo tipo y personalizarlas en algunos casos. A lo largo de la partida, tendremos que adoptar algunas medidas que pueden ser determinantes para seguir ampliando nuestro imperio o que si no son las acertadas, conducirán a la ruina.

¿Gratuito?

Reactor no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace unas horas, de momento ha conseguido acercarse al medio millón de descargas. Requiere de versiones de Android superiores a la 4.0 para ejecutarse correctamente y en ocasiones, también puede necesitar de compras integradas que alcanzan los 5 euros. Ha recibido algunas críticas por la aparición constante de publicidad y por algunos errores de traducción que todavía no han sido corregidos a pesar de que la nueva versión esté disponible en más idiomas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Qué opináis de este juego? ¿Creéis que podrá competir contra otros del género indie? ¿Pensáis que también estará preparado para ser un rival en el campo de la simulación o será al contrario? Tenéis disponible más información relacionada sobre juegos muy similares como Motor World Car Factory para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!