Regalos para el Día de la Madre: las mejores tablets por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets

Una tablet es siempre un regalo excelente, del que incluso las madres menos aficionadas a la tecnología pueden sacar buen provecho, para leer, ver películas o navegar y consultar redes sociales, y hay que decir que no tan caro como a veces podríamos pensar, porque hay grandes opciones por menos de 200 e incluso de 100 euros.

Fire 7 y 8

Amazon Fire 8

La primera recomendación que os vamos a hacer, para los que vayáis más justos de presupuesto, es la gama Fire de Amazon, sobre todo pensando en el modelo de 7 pulgadas, porque, sencillamente, no vamos a encontrar una tablet mejor por sólo 60 euros. Es cierto que Fire OS, la personalización de Android que utiliza, es algo limitado, pero también es verdad que se adapta perfectamente a usuarios ocasionales (los principales destinatarios de este tipo de tablets), porque su simplicidad la hace muy intuitiva.

Galaxy Tab A 7 y 10.1

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Si podéis hacer una inversión un poco mayor, otra fantástica opción son las tablets Galaxy Tab A, que han bajado mucho de precio en estos últimos meses y son perfectas para personas familiarizadas con Touchwiz. En este caso, y al revés que con las tablets de Amazon, el que os recomendaríamos que tuvierais especialmente en cuenta es el modelo de 10 pulgadas, uno de los de mejor relación calidad/precio de su tamaño en la actualidad: nos va a costar unos 190 euros (el de 7 pulgadas está en torno a los 120-130 euros) pero este sí que es ya un regalo de bastante nivel.

Aquaris M8 y M10

tablets bq mejores alternativas

Las tablets de la española bq son también una opción muy interesante, aunque es cierto que con respecto a las tablets de Samsung, y aunque parezca mentira, vamos a salir perdiendo un poco en relación calidad/precio, porque son las dos algo más caras, incluso aunque las especificaciones técnicas son similares. En el caso de la Aquaris M8, eso sí, ganamos una pulgada de pantalla, pero en el de la M10, de hecho, con respecto a la Galaxy Tab A 10.1, por el mismo precio vamos a tener que sacrificar la resolución Full HD.

Shield Tablet K1

Shield Tablet K1

Incluso si vuestra madre no es especialmente aficionada a los juegos, la Shield Tablet K1, como siempre recordamos, puede ser una excelente opción, ya que sus características la convierten en un gran dispositivo multimedia, con pantalla Full HD y altavoces estéreo frontales. Es cierto que es un modelo relativamente antiguo, pero su procesador es potente y hay que decir a favor de Nvidia que es una de las tablets que mejor actualizada se está manteniendo por lo que respecta al software. Y nada impide, si a vosotros sí os gustan los juegos, que la cojáis prestada de cuando en cuando.

Mi Pad 2

La Mi Pad 2 ha sido siempre una gran opción en relación calidad/precio y hay que decir que la llegada de la Mi Pad 3 no ha cambiado eso. De hecho, si acaso, lo ha acentuado porque últimamente se ha estado encontrando incluso aún más barata. El único inconveniente que tiene, ya sabéis, es la importación, y pensando en el Día de la Madre, tenéis que mirar plazos con mucho cuidado y desde luego no pensaros mucho más. Tened en mente, además, que puede necesitar unos cuantos ajustes.

Otras opciones a tener en cuenta

Aunque estas son las opciones más interesantes que tenemos por 200 euros o menos, no queremos dejar de recordaros que hay ofertas muy a tener en cuenta si tenéis algo más de presupuesto, además de que le podéis echa un ojo a la selección de móviles que se puede comprar también en este rango de precios que han hecho nuestros compañeros de MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!