¿Samsung ha logrado batir récords con el Galaxy S7 y el S7 Edge?

Escrito por

Gran parte de los ingresos de las mayores firmas proceden directamente de la venta de terminales. El peso de los dispositivos en los resultados finales de las compañías es tal, que en muchos casos, una buena o una mala acogida de un modelo concreto puede ser determinante en el corto y medio plazo en el rumbo de la marca.

Un dispositivo que goza de una buena acogida, puede ser un balón de oxígeno no solo para su fabricante, sino que también puede dar pista de hacia dónde pueden dirigirse los esfuerzos en el futuro. Hace unas horas, se han publicado los datos de ventas de unaguirá de las joyas de la corona de Samsung, el Galaxy S7, que también ha sido considerado como uno de los smartphones más potentes hasta la fecha junto a su compañero el S7 Edge. ¿Cuántos terminales habrán conseguido vender los surcoreanos y cómo pueden influir en la marca?

Samsung vs Google

El dato

Según la consultora Strategy Analitics y que recogen portales como GSMArena, desde su lanzamiento hasta ahora, la tecnológica asiática habría comercializado más de 55 millones de terminales tanto del Galaxy  S7 como de su hermano, el S7 Edge. En el primer trimestre de este año, la cifra habría llegado a los 7,2 millones de terminales de ambos modelos. La consecuencia más inmediata aparece en la cuota de mercado de la compañía respecto al total mundial, y que podría llegar al 23%. Webs como CNET consideran que este resultado se debe también a un comportamiento tibio de otro de los buques insignia: El Note 7.

¿Un indicador fiable?

Otros datos recogen que la firma surcoreana habría vendido entre enero y marzo de este año unos 92 millones de terminales de los cuales 80 serían smartphones y el resto se dividiría entre tablets y otros soportes como la televisión. ¿Creéis que esto puede dar pistas de la procedencia del grueso de los ingresos de la marca asiática y ser un indicador más de los caminos distintos que están siguiendo los dispositivos de mayor tamaño frente al resto?

¿Qué puede ofrecer el Galaxy S7?

Desde su aparición a principios de 2016, este dispositivo y el Galaxy S7 Edge han copado noticias en medios de todo el mundo. En su día, llamaron la atención por factores como sus grandes resultados en las pruebas de rendimiento de AnTuTu, donde superaba los 100.000 puntos, o por otras características como su compatibilidad con la realidad virtual. ¿Qué opináis acerca de estos resultados? ¿Creéis que las firmas chinas acabarán robándole cuota de mercado o que Samsung tendrá una posición destacada durante más tiempo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de comparativas de estos terminales con otros de firmas com Huawei para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!