Recorre un mundo desolado y sobrevive a través de la música en Beat Racer

Escrito por
Juegos Android

En repetidas ocasiones os contamos que, para intentar ocupar un hueco en un catálogo algo saturado, los desarrolladores de juegos recurren a fórmulas atrevidas a través de las cuales, las barreras existentes entre los diferentes géneros, se van borrando poco a poco. Por otro lado, la aparición de temáticas como el indie o el casual también han contribuido a este fenómeno.

La música suele ser uno de los reclamos de este tipo de obras en las que en ocasiones, han participado los mejores compositores del mundo y de ámbitos como el cine pero, ¿Qué ocurre cuando es la protagonista? Este podría ser el caso de Beat Racer, en el que las sintonías son el eje fundamental y del que a continuación os contamos más.

Argumento

Nos encontramos en un mundo que en nada se parece a la Tierra. Subimos a bordo de un vehículo de aspecto algo futurista y nos lanzamos sin rumbo a los diferentes entornos de este territorio. Nuestra misión será la de encontrar algún lugar en el que poder comenzar de cero. Para ello, contaremos con la ayuda de diferentes melodías cuyos acordes y notas aparecerán sobre la pantalla y nos mostrarán el camino. Sin embargo, y como veremos ahora, esto no será nada fácil.

beat racer escenario

Jugabilidad

La esencia de Beat Racer, al que se añaden algunos elementos propios de los juegos de aplicación podría ser “Que no pare la música”. Como decíamos antes, las canciones irán aclarando el recorrido y habrá que pasar sobre ellas. No obstante, enemigos y obstáculos de todo tipo irán entorpeciendo el camino e intentarán detenernos. Una atmósfera tridimensional y unos ritmos basados en la electrónica se encargarán de sumergirnos más en el ambiente.

¿Gratuito?

Como casi en todos los casos, este juego no tiene ningún coste inicial. Lanzado a comienzos de este mes de mayo, de momento ha conseguido aproximarse al medio millón de usuarios. Ha recibido valoraciones positivas por su entorno y un catálogo de niveles muy amplio. No obstante, también ha cosechado algunas críticas por aspectos como la ausencia de un modo multijugador o sus compras integradas, que pueden llegar a los 80 euros en el caso de los elementos más caros.

Beat Racer
Desarrollador: ZPLAY Games
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Qué opináis acerca de Beat Racer? ¿Creéis que se trata de una apuesta interesante que combina géneros tan dispares como la música o la automoción o cae en los mismos errores que muchos otros? Os dejamos disponible más información relacionada sobre títulos similares como Dark Echo para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!