The Little Fox: Viaja a planetas bellos, impactantes pero también hostiles

Escrito por
Juegos Android

Una idea atractiva no puede resultar suficiente si junto a ella, no van elementos gráficos y sonoros que ayuden a los jugadores a disfrutar más de la misma. Los títulos que encontramos hoy en los catálogos parecen ser conscientes de esto y, a pesar de que muchos recurran a temáticas simples, en la mayoría de los casos, van acompañadas de un largo trabajo para conseguir resultados lo más elaborados posible.

Los ejemplos que intentan cumplir esta afirmación abarcan multitud de géneros y parecen ir adquiriendo fuerza. Este podría ser el caso de The Little Fox, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende combinar un manejo muy sencillo con unos niveles muy conseguidos tanto en materia de efectos visuales como de audio.

Argumento

Como su nombre podría indicarnos, en The Little Fox, estos animales astutos pueden tener un papel bastante destacado. Nuestra misión será la de dirigir a un pequeño zorro que deberá recorrer una serie de mundos hostiles, pero hermosos al mismo tiempo en busca de algo de tranquilidad. No obstante, como suele suceder, la misión será algo complicada, ya que tendremos que sortear todo tipo de obstáculos como acantilados o cañones a gran velocidad.

the little fox pantalla

Jugabilidad

Aquí nos encontramos con los reclamos más importantes de este título: En primer lugar, la variedad de escenarios, ya que encontraremos un total de 13 planetas que contendrán desde páramos helados hasta desiertos abrasadores pasando por cuevas y entornos sombríos. En segundo lugar, su manejo, que puede resultar sencillo debido a que solo podremos mover a esta criatura a izquierda o derecha pero que gracias a estos dos únicos desplazamientos, nos permitirán ir en todas direcciones. Finalmente, su ambientación, que hace uso del 3D y de multitud de colores y otros elementos para crear los entornos.

¿Gratuito?

The Little Fox no requiere de pagos iniciales. Lanzado a principios de año, se dirige hacia los 5 millones de descargas. Entre sus requisitos de funcionamiento, encontramos el hecho de disponer de terminales con Android superiores a la versión 4.0. Puede necesitar de compras integradas que en el caso de los objetos más caros, llegarían a los 3,40 euros. Ha sido bien valorado gracias a sus efectos visuales y a su manejo fácil. Sin embargo, esto último también le ha hecho recibir opiniones negativas.

The Little Fox
The Little Fox
Desarrollador: ZPLAY Games
Precio: Gratis

¿Cuál creéis que podría ser la trayectoria de este título en el futuro? ¿Creéis que una apuesta solo por los grafismos puede ser arriesgada, o pensáis que la simplicidad puede ser la clave del éxito? Os dejamos disponible más información sobre otros juegos similares como Pixel Worlds para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!