La Galaxy Tab A 10.1 empieza a recibir Android Nougat

Escrito por
Samsung

Buenas noticias para aquellos de vosotros que tengan una Galaxy Tab A 10.1 y un incentivo más para los que estén considerando hacerse con una: la fantástica tablet de gama media de Samsung ha entrado en el por momento bastante exclusivo club de las tablets que pueden presumir de disfrutar de la actualización a Android Nougat.

Una tablet más con Android Nougat

Hace poco hacíamos repaso de todas las tablets que ya tienen Android Nougat como sistema operativo y pudimos comprobar que, contando incluso las tablets nuevas que se han presentado ya con él, la lista es aún bastante corta, y más aún si nos concentramos en las tablets de gama media, con las que los fabricantes siempre están menos atentos en este sentido.

Con esto en mente, los usuarios de la Galaxy Tab A 10.1 tienen muchas razones para estar muy contentos con la noticia que os traemos hoy y que es que esta tablet estaría empezando a recibir la actualización. No sabemos aún en qué región se encuentran los primeros usuarios a los que está llegando, pero al parecer sí que estaría disponible tanto para la versión Wi-Fi como para la LTE.

tab a 10.1 negro

Teniendo en cuenta que estos procesos son bastante lentos, y que ni siquiera sabemos si la actualización ha comenzado en Europa o en alguna otra zona del mundo, eso sí, tenemos que recomendar paciencia porque puede pasar un tiempo aún antes de que os encontréis con la esperada notificación de que hay una nueva actualización de software disponible.

Una gran tablet, aún mejor

Como decíamos al inicio, no sólo es una estupenda noticia para todos aquellos que ya se decidieran en su día a apostar por la tablet de gama media de Samsung, algo que os estamos recomendando desde aquí constantemente en los últimos tiempos, sino que puede ser una razón más para decantarse por ella si estáis buscando una tablet de precio similar ahora mismo.

Y es que la Galaxy Tab A 10.1 ya salió con un gran precio de partida, teniendo en cuenta que llegaba con resolución Full HD y procesador Exynos, pero ahora que ha pasado algo de tiempo y se puede encontrar aún más barata (la tenemos en varios distribuidores por menos de 200 euros), es indiscutible que es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo en términos de relación calidad/precio.

Esta actualización es, además, una razón más para darle un voto de confianza a las tablets de Samsung, en general, porque ahora mismo, con la Galaxy Tab S3 que llega ya con Android Nougat y con la Galaxy Tab S2, que lo tiene desde hace unas semanas, los coreanos se habrían puesto a la cabeza en lo que llevar a sus tablets las últimas versiones de Android se refiere.

Atentos a próximas actualizaciones

Seguimos esperando, en cualquier caso, que la lista de tablets actualizadas a Android Nougat siga creciendo, así que si la vuestra aún no la ha recibido, seguid atentos y nosotros os informaremos de los modelos de los que se vaya teniendo noticia de que van a poder disfrutar de ella.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!