¿En qué punto está la realidad virtual en este momento?

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La realidad virtual se convirtió entre los años 2014 y 2016 aproximadamente en una de las bazas que las mayores firmas utilizarían para conseguir que sus tablets y smartphones fueran los mejores del mundo. Durante este período estuvimos viendo las apuestas de compañías como Google o Microsoft en este sentido y que fueron interpretadas por muchos como una revolución en el sector de la electrónica de consumo.

Sin embargo, el flujo más constante de noticias sobre esta novedad parece haberse detenido en parte, lo que también podría ser considerado como un cambio de tendencia en el que las mejoras en este campo se habrían dejado en un segundo plano. ¿Qué está pasando en el terreno de la realidad virtual? ¿Estamos asistiendo a un frenazo o sin embargo, están produciéndose avances que las firmas todavía no han presentado oficialmente?

Las protagonistas

Actualmente, solo un puñado de compañías están invirtiendo esfuerzos tanto personales como económicos en este ámbito. Google intentó ser la pionera al abaratar su implantación y fomentar su difusión con Cardboard. Posteriormente, pudimos ver los lanzamientos de otras como Samsung, HTC o Sony. Sin embargo, los objetivos de cada una de estas compañías serían muy diferentes.

¿Solo para móviles?

Como decíamos antes, cada marca está enfocando la realidad virtual en diferentes soportes. Sony y HTC estarían dirigiendo sus terminales hacia una mayor convergencia con formatos más grandes como los ordenadores y las televisiones. Por otro lado, Samsung estaría decidida a implantarla en sus últimos smartphones. Sin embargo, en el caso de la surcoreana ya han surgido algunos inconvenientes como por ejemplo, su compatibilidad solo con los terminales más elevados de la firma, lo que podría lastrar su acogida. Por otro lado, encontramos un factor más común a todas las fabricantes: Una oferta de productos derivados aún reducida.

realidad virtual google

El caso de Google

Los de Mountain View parecen haber perdido terreno en este campo. A pesar de que con DayDream se han incorporado avances como un mando a distancia y a que algunas firmas asiáticas estén añadiendo la realidad virtual desarrollada por Google a sus terminales más altos, lo cierto es que también está padeciendo la competencia de otros actores del sector que han dejado de lado al buscador para crear y lanzar por su cuenta productos de esta categoría.

¿Qué creéis que puede pasar en el corto plazo? ¿Estaremos ante un crecimiento sostenido que finalmente acabará dando lugar a esa revolución tan esperada o los avances serán más lentos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para que podáis disfrutar más de la realidad virtual.

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