MediaPad M3 10 Lite vs iPad 9.7: comparativa

huawei mediapad m3 10 lite apple ipad 9.7

Tras situar a la nueva MediaPad M3 10 Lite en el catálogo de tablets de Huawei llega el momento de enfrentarla en una comparativa a uno de los rivales más difíciles que puede tener ahora mismo cualquier tablet de gama media/alta, que no es otro que el nuevo iPad 9.7, la tablet más económica que ha lanzado Apple hasta la fecha.

Diseño

Incluso tratándose de la tablet más barata del catálogo de Apple, el diseño sigue siendo un apartado en el que es difícil superarla, gracias a su característica carcasa metálica, sus grandes acabados y su Touch ID. La MediaPad M3 10 Lite, no obstante, mantiene bastante bien el tipo y es, de hecho, igualándola en todas estas características y añadiendo, además, los altavoces estéreo Harman Kardon, que la dan un plus como dispositivo multimedia.

Dimensiones

Seguimos sin tener las medidas exactas de la MediaPad M3 10 Lite por lo que no podemos comparar su tamaño al detalle con el del iPad 9.7, pero sí que podemos al menos hacer referencia a dos cuestiones que siempre llaman mucho la atención, que son el grosor (7,1 mm frente a 7,5 mm) y al peso (460 gramos frente a 469 gramos), dos puntos en los que podéis comprobar que se quedan muy cerca.

Pantalla

En el apartado de pantalla, en cambio, sí que hay unas cuantas diferencias que hay que tener en cuenta, porque no sólo su tamaño no es exactamente el mismo aunque las dos ronden las 10 pulgadas (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), sino que tampoco utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura) y el iPad 9.7 lleva ventaja, además, en resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

La comparación en el apartado de rendimiento es complicada, porque el sistema operativo es un factor bastante importante cuyo impacto no se ve al medir especificaciones técnicas, y aunque en hardware la MediaPad M3 10 Lite no sale muy mal parada, con un procesador un poco más potente (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a A9 de dos núcleos a 1,85 GHz) y algo más de memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), no sería extraño que gracias a iOS el iPad 9.7 fuera incluso más fluido.

Capacidad de almacenamiento

La balanza sí que se inclina claramente del lado de la tablet de Huawei en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque las dos llegan con la misma memoria interna (32 GB) pero a la tablet de Apple, como es habitual en todos sus dispositivos móviles, le falta la ranura para tarjeta micro-SD, de la que sí dispon la MediaPad M3 10 Lite y que nos permite ganar espacio de forma externa. Hay que recordar, en todo caso, que si nos preocupa quedarnos cortos con el iPad 9.7 pero este es nuestro inconveniente, hay un modelo que llega con nada menos que 128 GB.

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, nos encontramos con que las dos están a un excelente nivel en cuanto a la principal, con 8 MP en ambos casos, más de lo que mayoría de nosotros necesita realmente en una tablet, pero la MediaPad M3 10 Lite sí que lleva una ventaja importante en cuanto a la frontal, ya que la suya vuelve a ser de 8 MP, mientras que la del iPad 9.7 se queda en 1,2 MP, lo justo para vídeollamadas y algún selfie (aunque, de nuevo, esto será más que suficiente seguramente para un usuario medio).

Autonomía

No podremos decir nada definitivo hasta que no veamos las pruebas de uso real de la MediaPad M3 10, aunque hay que decir que los buenos registros de su predecesora nos hacen ser optimistas. Lo que sí podemos adelantaros, como primera aproximación, es el que el iPad 9.7 parte con ventaja por lo que hace a la capacidad de la batería, ya que la suya es de mucha más capacidad (6660 mAh frente a 8827 mAh). Teniendo en cuenta que la tablet de Apple ha obtenido muy buenos resultados en los tests independientes, en todo caso, no cabe sino esperar una batalla muy reñida.

Precio

Terminamos con un apartado en el que la MediaPad M3 10 sí que vence claramente, dado que se ha anunciado por sólo 300 euros, un precio aún más bajo del que tenía incluso su predecesora cuando llegó a las tiendas, y que la permite incluso competir con las tablets más de gama media. Hay que decir, no obstante, que la diferencia de precio con el nuevo iPad 9.7 es mucho menor de lo que ha sido nunca, porque este modelo es también el más barato que ha puesto a la venta nunca Apple, costando sólo 400 euros. Si somos incondicionales de iOS, probablemente no tendemos muchas dudas de que merece la pena pagar la diferencia, pero incluso si no lo somos, puede ser una opción interesante. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.