Así es V820w, una tablet que sigue apostando por el arranque dual

Escrito por

Las tablets con arranque dual tuvieron su momento de esplendor al amparo de los modelos convencionales. La burbuja existente hasta aproximadamente el primer trimestre de 2015 en este soporte dió como resultado que multitud de fabricantes se lanzaran a la fabricación de dispositivos con dos sistemas operativos. Esto fue interpretado por muchos como un germen de una nueva generación de modelos dirigidos a entornos profesionales.

Sin embargo, los terminales que corrían con Android y Windows al mismo tiempo, acabaron cayendo casi en el olvido debido a varias circunstancias como la aparición de los convertibles y el descenso de ventas generalizado que se sigue arrastrando a día de hoy. Sin embargo, esto no parece ser un impedimento para que firmas como Onda, que también ha apostado por híbridos como el oBook, hayan seguido trabajando en tablets con arranque dual tal y como sucede con V820w, lanzado hace aproximadamente un año y que todavía es posible encontrar.

Onda Obook10 nueva tablet rebajas

Diseño

Fabricada en policarbonato, este modelo no hace grandes alardes desde el punto de vista del diseño, ya que su forma puede recordarnos a la de los primeros modelos que salieron al mercado. Disponible en color blanco, sus dimensiones aproximadas son de 20×12 centímetros. Su grosor se quedaría en los 8,9 milímetros, lo que, según sus fabricantes, favorece un mayor agarre y también ligereza.

Imagen y rendimiento

Ideada en un primer momento también para la reproducción de contenidos, su pantalla de 8 pulgadas contendría una resolución HD básica. Las dos cámaras, trasera y frontal, se quedan en los 2 Mpx, lo que da más pistas sobre su posicionamiento en los segmentos de tablets más modestas. Para intentar ofrecer algo más de calidad, el procesador corre por cuenta de Intel y se trata de un Atom X5 que alcanzaría picos de 1,84 Ghz en casos puntuales y que junto al soporte para Direct X, permitiría ejecutar juegos más pesados. La RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento puede llegar a los 128. Como decíamos al principio, el arranque dual es uno de sus atractivos y con solo deslizar el dedo sobre el escritorio, es posible alternar entre Android 4.4 y Windows 10.

onda v820w pantalla

Disponibilidad y precio

Lanzada hace aproximadamente un año, esta tablet de Onda está a la venta, al igual que la mayoría de terminales de la compañía, en los principales portales de compra por Internet. Su coste inicial rondó los 100 euros en un primer momento, pero ahora sería posible adquirirlo por unos 70. ¿Qué pensáis de uno de los últimos modelos que siguen apostando por la incorporación de dos software? ¿Creéis que algunos usuarios pueden seguir mostrando interés por ellos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares de firmas como Xiaomi para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!