Desert Worms: Compite y sobrevive en un desierto abrasador

Escrito por
Juegos Android

La ciencia ficción ha cogido peso en los catálogos de aplicaciones y esto no solo lo podemos comprobar en los típicos juegos que giran en torno a apocalipsis zombie o guerras mundiales futuristas en los que hay grandes dosis de acción pero en los que también, se pone a prueba nuestra capacidad de supervivencia y de estrategas. Éstas fórmulas también pueden saltar a otros géneros ajenos a esos cambios hasta hace poco tiempo.

Hoy vamos a presentaros Desert Worms, que combina esos elementos fantásticos con otros propios de los títulos de automoción y que de nuevo, pretende sacudir las bases de ambos. ¿Cuáles serán sus posibilidades y qué podrá ofrecer para llamar la atención de unos usuarios que todavía podrían decantarse por obras referentes en los dos ámbitos tan distintos entre sí?

Argumento

En un futuro próximo, el ser humano ha logrado colonizar un extraño mundo en el que el desierto se ha adueñado de todo. Bajo un mar de arena abrasador, algunas colonias parecen ir prosperando poco a poco, pero todo puede correr peligro cuando aparecen unos gusanos gigantes que han estado durante siglos viviendo en el subsuelo sin despertar la mayor sorpresa. Nuestra misión será la de recorrer las estepas a toda velocidad mientras escapamos de estas criaturas que intentarán devorarnos.

desert worms escenario

Jugabilidad

Uno de los rasgos más llamativos de Desert Worms según sus creadores, es el hecho de que estos animales están regidos bajo una inteligencia artificial muy desarrollada que permite a estos seres alcanzar unos niveles de agresividad altos que obligarán a tomar decisiones arriesgadas en cada escenario. Para lograr los objetivos, dispondremos de un catálogo de vehículos que, a medida que superemos las misiones, podremos mejorar con potenciadores de velocidad, armas o blindajes entre otros ítems. Todo esto a lo largo de 20 desafíos.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de 2016, de momento solo ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Factores como una presencia excesiva de publicidad según algunos y sus compras integradas, que pueden alcanzar los 2 euros por elemento, podrían haber lastrado su acogida. Sin embargo, también ha recibido valoraciones positivas en aspectos como su dificultad.

Desert Worms
Desert Worms
Desarrollador: Devm Games SE
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Qué opináis acerca de esta obra? ¿Pensáis que la apuesta entre ciencia ficción y automovilismo puede tener buenos resultados en el futuro o sucederá justo lo contrario? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros similares como Beat Racer para que podáis conocer más alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!