Android Go llegará como alternativa para los terminales más modestos

Escrito por

Durante el I/O de Google de este año, uno de los grandes focos informativos ha sido la presentación oficial de O, la próxima versión de Android y de la que poco a poco se han ido confirmando más características. Este software, que casi con total seguridad, vería la luz a finales de verano o principios de otoño, ya está en una fase de desarrollo muy avanzada en la que se están corrigiendo los últimos errores.

La nueva interfaz entraría en acción en los dispositivos más elevados del mercado, sin embargo, no podría ser la única que apareciera, ya que durante las últimas horas, los de Mountain View han anunciado la creación de otro miembro de la familia del robot verde llamado Android Go, que, como veremos ahora, iría destinado no a los terminales más altos, sino a los más modestos. A continuación os contamos cuáles serían sus posibles características.

youtube go pantalla

¿Qué es?

Esta plataforma podría recordar a YouTube Go, concebida para funcionar en terminales con poca memoria y con limitaciones a la hora de conectarse a Internet. Con algunas de las funciones más básicas de Android O, desde GSMArena aseguran que estaría ideada para tablets y smartphones nuevos pero cuya RAM fuera menor a 1 GB. Actualmente resulta muy difícil encontrar dispositivos con esta característica, y en su mayoría proceden de firmas muy pequeñas que, entre las críticas que recogen de los usuarios, tienen sistemas operativos anticuados y muy inestables.

¿Que contendría?

El acceso a Internet para usuarios con limitaciones tarifarias o geográficas sería una de las mayores bazas de Android Go. Esto se conseguiría a través de funciones como un gestor de datos en el que los usuarios podrían conocer y controlar en qué se van a través de un menú de ajustes muy parecido al de las últimas versiones del software del robot verde, y una serie de aplicaciones nativas optimizadas entre las que también podría estar la versión básica de Youtube. Por otro lado, Google ya está recurriendo a pequeños grupos de desarrolladores para crear apps específicas para esta plataforma.

android robot

 

¿Cuándo llegaría?

Tras su anuncio durante el I/O de este año, que ya está próximo a clausurarse, los responsables de la compañía han dado más detalles acerca de su llegada en 2018. ¿Creéis que este Android básico verá la luz al mismo tiempo que una posible novena versión o aparecerá antes? ¿Pensáis que podría ser una buena herramienta para que las firmas más modestas se posicionaran mejor al incorporar este software en sus modelos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una primera toma de contacto con O para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!