Eggggg, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Si estáis buscando algún juego al que hincarle el diente este fin de semana, tenemos buenas noticias para vosotros porque ya tenemos una nueva App de la Semana en la App Store que seguro que os tendrá entretenidos muchas horas y que merece la pena probar al menos: os presentamos Eggggg.

Una premisa que podría ser desagradable pero resulta divertida

Es difícil destacar en el terreno de los juegos de plataformas, en el que se encuadraría este Eggggg, porque es un género repleto de grandes juegos, con un montón de clásicos de las vídeoconsolas readaptados a las pantallas táctiles y unas cuantas joyas de los juegos indie a las que es difícil superar, y sólo eso puede explicar porque el título que nos ocupa hoy no ha disfrutado de más popularidad a pesar de las grandes valoraciones que siempre ha tenido entre críticos y usuarios.

La principal gracia de este Eggggg, que no única, está en su peculiar premisa, que pone las bases para un juego tan original como desagradable y divertido: su protagonista es un niño con una fuerte alergia a los huevos (de ahí su nombre), que hace que estos le produzcan vómitos incontrolables, y aunque cueste creerlo, este va a ser el super poder gracias al cual va a triunfar, con nuestra ayuda claro está, en sus aventuras en un mundo poblado de peligrosas gallinas.

Controles sencillos y niveles que nos sorprenderán

Como os podéis imaginar, si esta premisa funciona es porque se utiliza con mucho humor y porque sirve para plantear niveles que se salen bastante de lo habitual en los juegos de plataformas, algo a lo que contribuye mucho su estética, deliberadamente infantil y descuidada, y que sirve para recrear un mundo lleno de encanto (incluso a pesar de todo el vómito que lo inunda) que atraerá tanto a niños como a mayores.

Es interesante también que la experiencia de juego se hace interesante, e incluso puede resultar difícil superar algunos niveles, a pesar de que los desarrolladores se han esforzado por hacer los controles lo más sencillos posible, basados en sólo dos toques. Una de las cosas que más hay valorar de este título, de hecho, es que son perfectos para dispositivos móviles, muy fáciles de aprender a manejar y se integran a la perfección con la mecánica del juego.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, antes de terminar tenemos recordar que sólo podremos descargar gratis Eggggg durante los próximos siete días, porque el próximo jueves vendrá a sustituirle una nueva App de la Semana. Hay que mencionar también que, a pesar de ser un juego premium, sí que incluye compras in-app, aunque no son las clásicas con vidas, poderes o personajes extras, sino una segunda colección de 15 niveles que se vienen a sumar a los 21 iniciales y que no se incluyen en la promoción.

Eggggg - Plataforma vomitando
Eggggg - Plataforma vomitando
Desarrollador:
Precio: 5,49 €+

Y si os quedáis con ganas de probar aún más juegos en vuestro iPad, seguid atentos porque todos los días, y especialmente durante el fin de semana, os traemos nuevos títulos, muchos de ellos gratis.

Compártelo. ¡Gracias!