Los mejores juegos de cartas coleccionables para tablets Android y iPad (2017)

Escrito por
Juegos Android

Desde que os trajimos nuestra primera selección de juegos de combate con cartas el género ha vivido época de enorme auge, de manera que en este caso nuestro nuevo top 5 (+1) llega con más novedades de las habituales. Os dejamos una selección con unos cuantos de los juegos de cartas coleccionables imprescindibles de la App Store y Google Play.

Hearthstone

hearthstone juego

Hearthstone tiene el honor de ser el único título de nuestra primera selección, y es que se ha ganado a pulso ser considerado el clásico imprescindible del género y es sin duda el espejo en el que se han mirado todos los demás. El estar inspirado, además, en uno de los universos de fantasía medieval más famosos en el mundo de los vídeojuegos, el de World of Warcraft, es otra gran razón para probarlo si es que no lo habéis hecho aún ( si os gustan este tipo de juego dudamos muchísimo que ese sea el caso, pero si es vuestra primera incursión en este terreno, y alguna vez habéis jugado a este MMORPG sin duda se puede merecer que le déis prioridad).

Hearthstone
Hearthstone
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Hearthstone
Hearthstone
Precio: Gratis

Clash Royale

Clash Royale juego

Aunque Hearthstone llegó antes y sin su éxito probablemente no existirían ninguno de los demás juegos de esta lista, la realidad es que el juego de cartas coleccionables de referencia ahora mismo es este Clash Royale, cuyas espectaculares cifras de descarga hacen bastante probable que lo hayáis probado ya y que no necesitéis, por tanto, de más presentaciones. También en este caso es la prolongación de otra saga de tremendo éxito, Clash of Clans en este caso, y hay que decir a su favor para animar a darle una oportunidad a quienes aún no lo hayan hecho que es un juego que además recibe actualizaciones constantemente, lo que ayuda mucho a mantener el interés.

Clash Royale
Clash Royale
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Clash Royale
Clash Royale
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

Plant vs Zombies Heroes

Plants vs Zombies Heroes juego

Otro super éxito de los juegos para dispositivos móviles que se apuntó a la moda de los juegos de cartas coleccionables es Plants vs Zombies, algo que puede parecer extraño pero que no lo es mucho más en realidad que en el caso del Clash of Clans, pues este otro no deja de ser, después de todo, un juego de estrategia tambié (un tower defense, para ser más exactos). Y, de hecho, salvo porque sus héroes tienen un tono más simpático y a priori menos fiero (por cierto, que tendremos la ocasión de elegir de nuevo por luchar de nuevo con plantas o muertos vivientes), pero no tiene mucho que envidiarle a los referentes del género en términos de complejidad.

Plants vs. Zombies™ Heroes
Plants vs. Zombies™ Heroes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Plants vs. Zombies™ Heroes
Plants vs. Zombies™ Heroes
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

Yu-Gi-Oh

yu-gi-oh juego

Otro juego de cartas, ahora con el sello de Konami, que se inspira en el universo de una franquicia que es todo un clásico y que ha amasado una enorme comunidad de usuarios también en dispositivos móviles, perfecta para aquellos de vosotros que tuvieran fueran ya fans de los vídeojuegos originales, por supuesto, pero también para los que prefieren en general la estética manga. Como en todos los demás casos el corazón del juego son los enfrentamientos online, pero una de sus virtudes es contar con uno de los modos campañas más interesantes de todos, para aquellos que prefieran jugar en solitario, o simplemente para ir cogiendo práctica.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Desarrollador: KONAMI
Precio: Gratis

Guerra de Cartas el Reino

Card Wars Adventure Time iOS

Otro juego que resulta interesante para jugar en solitario (aunque siempre reconociendo que la mejor parte sigue estando en los enfrentamientos contra otros jugadores) es Guerra de Cartas el Reino, inspirado en la serie de Cartoon Networks de Time Adventure. Como en todos los demás casos, el universo en el que inspira es uno de sus grandes reclamos, pero aquí nos encontramos con que el humor que destila este título es un atractivo que funcionará muy bien también para los que no conocieran de antes la serie. El título que hemos optado por recomendar es el gratuito, pero no está de más notar que hay otro de pago que podamos probar si este nos convence.

Guerra de cartas: el Reino
Guerra de cartas: el Reino
Desarrollador: Cartoon Network
Precio: To be announced

The Elder Scrolls Legends

The Elder of Scrolls Legends juego

El extra de nuestro top 5 es esta semana para un juego que, desafortunadamente, no tenemos disponible aún en Google Play, aunque hay que decir que el hecho de que al menos llegara ya este año a la App Store es una fantástica noticia porque es uno de los títulos cuyo lanzamiento se ha hecho esperar más tiempo y había muchos ya impaciente por ponerle las manos encima en alguna plataforma. Como el título deja bien claro, el mayor de sus encantos es el estar inspirado en el universo del aclamado Skyrim, pero la ejecución es también excelente. Esperamos poder daros pronto la noticia de que está también disponible ya en Android.

The Elder Scrolls: Legends
The Elder Scrolls: Legends
Desarrollador:
Precio: Gratis+

The Elder Scrolls: Legends
The Elder Scrolls: Legends
Desarrollador: Bethesda Softworks LLC
Precio: Gratis

 

Compártelo. ¡Gracias!