Android O: las 5 grandes mejoras que traerá a nuestras tablets

A pesar de que hemos tenido noticias muy interesantes sobre tablets que se lanzarán pronto (desde las nuevas Fire de gama básica a la nueva Surface Pro que hemos visto por primera vez), al final el protagonista esta semana ha sido sin duda Android O. Destacamos las novedades que más van a mejorar la experiencia de uso en nuestras tablets.

Más velocidad

Por muy bueno que sea el hardware de nuestra tablet, el software siempre va a ser un elemento fundamental a la hora de conseguir que sean dispositivos fluidos, por lo que una de las mejores noticias que nos ha dado Google con Android O es que esta actualización va a hacer que puedan arrancar y reinicarse el doble de rápido y que todas las aplicaciones, independientemente del trabajo de optimización de los desarrolladores, van a moverse también sustancialmente más rápido.

Más autonomía

Otro apartado fundamental en el que Google no deja nunca de trabajar, como vemos con cada una de las grandes actualizacione, es el de la autonomía y con Android O va a haber nuevos avances: por un lado, se ha conseguido reducir el consumo de los procesos que tienen lugar en segundo plano y, por otro, se ha dado a los desarrolladores nuevas herramientas para que detecten más fácilmente cuando sus aplicaciones están consumiendo demasiada energía. 

beta para desarrolladores de android oreo
Artículo relacionado:
Doze es mejor en Android O y las tablet se beneficiará especialmente

Más seguridad

La seguridad es otro tema básico que siempre nos preocupa, pero que parece que últimamente está más presente que nunca y con Google Play Protect la compañía del buscador espera que Android siga mejorando en este sentido. Lo que esta nueva función nos va a permitir es saber cuál de nuestras aplicaciones ha pasado por los escaneos de seguridad a los que constantemente se someten los contenidos de Google Play y se puede asegurar que están limpias.

Picture in Picture

Aunque las tres mejoras que hemos destacado ya son vitales, siempre nos gusta tener funciones nuevas para usar nosotros directamente, y en este sentido la gran estrella de Android parece que va a ser Picture in Picture, un paso más para mejorar la multitarea, en este caso permitiéndonos poner un vídeo en una ventana flotante sobre otra aplicación. Parece que activarla será además muy sencillo, ya que sólo hará falta pulsar el botón home.

Selección de texto inteligente

Otra novedad que nos va a hacer más fácil el pasar de unas aplicaciones a otras es la selección de texto inteligente, algo que no suena muy emocionante pero que incluye dos nuevas funciones muy interesantes: la primera es que al marcar una palabra, se va a seleccionar automáticamente todo el texto relevante; la segunda que Android nos va a llevar ese texto a una de las aplicaciones pertinentes (para buscar una dirección en un mapa o llamar a un teléfono, por ejemplo).

Un extra: Google Fotos

No es en sí una mejora de Android O, pero las nuevas funciones de Google Fotos se merecen una mención: la primera es que a partir de ahora nos a sugerir fotos que podríamos compartir con otros; la segunda, las librerías compartidas, es que nos va a dar opciones para compartir automáticamente fotos con personas de nuestras elección; y la tercera, Photo Books, nos va a permitir organizar nuestras fotos fácilmente para imprimirlas y convertirlas en un libro.

Todas las novedades de Android O

Estas son las novedades más importantes de las que conocemos hasta ahora, pero están lejos de ser las únicas. Si queréis profundizar un poco más, en nuestra cobertura del acto de inauguración del I/O os dimos todas las claves sobre Android O destacadas por Google y al día siguiente repasamos aún más detalles que se habían descubierto gracias a la beta. Podéis echarle un vistazo, además, a nuestras primeras impresiones con esta actualización.

Android O primeras impresiones
Artículo relacionado:
Probamos Android O: Toma de contacto y primeras impresiones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.