La nueva Surface Pro ya es oficial: toda la información

Escrito por
Surface

Os prometíamos emociones fuertes para hoy y ya podéis ver que nos os mentíamos: mientras en Berlín Huawei nos está presentando los nuevos modelos de la MateBook, en Shanghai Microsoft nos acaba de desvelar su nueva Surface Pro que, tal y como nos adelantaban las filtraciones no es una nueva Surface Pro 5, aunque sí una renovación que su tablet profesional iba necesitando.

Una nueva Surface Pro con un diseño familiar y un Surface Pen nuevo

Las imágenes que se habían filtrado de la nueva Surface Pro han demostrado apuntar en la dirección correcta y, efectivamente, este último modelo no ha cambiado demasiado respecto a la actual Surface Pro 4, lo que no es una mala cosa en realidad, porque ésta era ya un dispositivo sobresaliente en este sentido. Hay un punto en el que sí que no es una noticia tan buena y es que eso supone que sigue sin haber puerto USB tipo C.

Hay algunos apartados en los que sí se han introducido mejoras, en todo caso, como es el nuevo Surface Pen con 4096 niveles de presión, que Microsof describe como el más veloz hasta la fecha (supuestamente su responsividad será el doble de la del Apple Pencil), o como son los trabajos de optimización que la han permitido convertirse en la Surface Pro más ligera de todas con 768 gramos, y su grosor es también bastante reducido con sólo 8,5 mm. Por último, se ha adoptado la bisagra del Surface Studio, lo que ha aumentado aún más el grado de inclinación (hasta 165 grados) y nos permite dejarla prácticamente plana por completo.

Avances notables en autonomía y procesador Intel de séptima generación

Si veíamos que uno de los apartados en los que había mejorado sensiblemente la nueva MateBook (al menos el modelo X) es el de autonomía, lo mismo nos encontramos con la nueva Surface Pro, sólo que en este caso partíamos de cifras bastante más interesantes, por lo que el resultado es aún si cabe más espectacular, ya que Microsoft nos asegura que con este nuevo modelo han conseguido alcanzar nada menos que 13,5 horas.

Como era de esperar, tampoco han faltado en esta renovación los procesadores Intel de séptima generación, y de nuevo podremos elegir entre un Intel Core m3, un Intel Core i5 y un Intel Core i7. Tampoco varían las opciones de configuración por lo que respecta a la memoria RAM y que serán de 4, 8 o 16 GB. La pantalla es igualmente de 12.3 pulgadas con resolución 2736 x 1824 (a pesar de lo cual sigue estando por encima de lo habitual incluso en las mejores tablets profesionales con Windoows) y las cámaras son también de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal. Para completar, tendremos como opciones de almacenamiento 128, 256 o 512 GB.

A partir del 15 de junio

Por lo que respecta a cuánto tendremos que esperar para hacernos con ella, Microsoft ha anunciado que se pondrá a la venta a partir del 15 de junio, con un precio para el modelo básico de 949 euros. Hay que tener en cuenta que este precio ya no va a incluir el Surface Pen, que ahora se venderá a parte, algo que ya estamos viendo suceder con el modelo más barato de la Surface Pro 4.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo