Minimon: Los juegos de rol y estrategia cambian de protagonistas

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de rol tradicionales siguen siendo los favoritos entre millones de usuarios que pretenden sacar sus dotes de guerreros en títulos que nos pueden recordar mucho a sagas como El Señor de los Anillos. En otras ocasiones os hemos comentado que la creación de entornos inspirados en las novelas de Tolkien a los que se añaden gráficos muy elaborados, han dado como resultado la creación de obras con gran éxito.

Sin embargo, también hemos comentado que la saturación es uno de los problemas a los que tendrían que hacer frente todos los ejemplos de este género que podemos encontrar en los catálogos de aplicaciones. Hoy vamos a hablaros de Minimon, otro de esos casos que intenta distanciarse de los esquemas ya establecidos y del que a continuación os contamos más.

Argumento

Nos encontramos en una isla paradisíaca en la que todos sus habitantes conviven en paz. Un día, unas fuerzas oscuras atacan este enclave y los únicos que consiguen resistir son los miembros de la Tribu del Este. A través de su chamán, una criatura llamada Enkobo, tendremos que resolver los misterios que hemos encontrado en un pergamino y que nos ayudará a invocar a un ser mítico llamado Orochi que expulsará al mal de este territorio.

minimon escenario

¿Los mismos elementos que otros juegos de rol?

A lo largo de la aventura, tendremos que recorrer multitud de escenarios que irán desde selvas tropicales hasta montañas nevadas y playas. Durante el recorrido, encontraremos a multitud de criaturas que o bien, combatirán de nuestro lado o se enfrentarán a nosotros. A medida que avancemos, recogeremos ítems que nos ayudarán a construir un ejército poderoso. Un catálogo de 50 monstruos distintos con habilidades únicas y la posibilidad de competir contra otros usuarios terminan por cerrar este apartado.

¿Gratuito?

Minimon no tiene ningún coste inicial. Disponible en varios idiomas, entre ellos el español, se dirige hacia el millón de descargas. Actualizado hace unos días, requiere de compras integradas que pueden alcanzar los 110 euros por elemento. A pesar de haber recibido valoraciones positivas, también ha sido criticado por otros aspectos como tiempos de espera prolongados para conseguir ciertas recompensas o cierres inesperados que impiden la conexión a los servidores del juego en el caso de los terminales más antiguos.

Minimon: Aventura de Monstruos
Minimon: Aventura de Monstruos
Desarrollador: TFJoy Limited
Precio: Gratis
Minimon: Aventura de Monstruos
Minimon: Aventura de Monstruos
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Cuáles creéis que pueden ser las posibilidades de este juego? ¿Pensáis que ofrece algo realmente distinto a lo que ya puede encontrarse en los catálogos de apps? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como My Singing Monsters para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!