Análisis de la Galaxy Tab S3: ¿El tablet perfecto?

Samsung Tab S3 con Android analisis y conclusiones

Si no es el tablet perfecto, sin duda es el que más se ha acercado a la perfección hasta ahora. Y es que la Galaxy Tab S3 lo tiene casi todo: pantalla, audio, batería, potencia, calidad en los acabados, ¡hasta buena cámara! Lamentablemente, también tiene un precio acorde con sus características. Estas son las conclusiones que sacamos del equipo después de probarlo.

Ya ha pasado por nuestra mesa de pruebas uno de los equipos más codiciados de este 2017. Con total seguridad, es el mejor tablet Android visto hasta la fecha y, probablemente, dado lo poco transitada que esta la gama alta en el segmento, lo va a ser por bastantes meses. Pocas críticas se le pueden hacer a la Galaxy Tab S3 (salvo algún pequeño detalle). Por nuestra parte, hemos descubierto y disfrutado de un equipo de verdadera categoría.

Aquí tenéis nuestro análisis completo:

Samsung Tab S3 con Android analisis y conclusiones
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3

Pequeños «peros» en una obra magna

Si hay que empezar por algún sitio, debemos señalar una obviedad: La Galaxy Tab S3 es cara, tanto como el iPad Pro. 670 euros (que pueden bajar ya a los 640) es una cifra a tener en cuenta, sobre todo si además queremos un teclado oficial, que son otros 135 euros. Aún así, el mercado y muchos usuarios del formato iban necesitando ya una verdadera gama alta y la nueva tableta de Samsung cumple con esa premisa. Creemos que el dispositivo vale lo que cuesta, si lo que queremos es sencillamente lo mejor que ofrece el segmento.

La cubierta trasera de cristal es casi un espejo. Por un lado, le da un aspecto precioso al producto pero, por otro, va a ser imposible no tener siempre alguna mota de polvo y unas huellas decorando la superficie. De hecho, diría que es la sesión de fotos más difícil a la que me he tenido que enfrentar en mis pruebas para TabletZona.

Samsung Tab S3 con Android

Por último, algún tipo de acople para el S Pen tampoco en la propia tablet tampoco habría estado de más.

Galaxy Tab S3: los rivales, a un mundo de distancia

No hemos probado en los últimos años una tablet Android que ofrezca tanto potencial en cualquier parcela que se mire. La pantalla es asombrosa y permite calibrar diferentes modos de reproducción, además del modo nocturno. Los negros son verdaderos negros y eso le da una profundidad a la imagen que ninguna otro equipo similar puede ofrecer ahora mismo.

El audio, por su parte, es claro y envolvente, gracias a la colaboración de AKG. Los cuatro altavoces imprimen una potencia perfecta para consumir contenidos.

Samsung Tab S3 con Android analisis del tablet

Pero lo que más he disfrutado personalmente es el rendimiento de esta Samsung Galaxy Tab S3. No es sólo el procesador Snapdragon 820 que hace que todo vaya como la seda, sino también la optimización de TouchWiz ahora más ligera y eficiente. En el apartado gráfico es dispositivo es sobresaliente, con el API Vulkan los juegos corren entre una gran suavidad, mientras que los mecanismos hápticos del equipo hacen que un juego de carreras sea casi casi como ir en el coche.

Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3: estas son sus cinco mejores características

Estad atentos porque en las próximas semanas iremos publicando más temas relacionados con las Galaxy Tab S3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.