iPad Pro 2 vs Galaxy Tab S3: ¿cuál será la mejor tablet de 2017?

Escrito por
iPad Pro

Nos preguntábamos a principio de enero cuál sería la mejor tablet del año y apuntábamos ya entonces que, dejando a un lado el mercado un poco especial de los híbridos Windows, todos esperábamos que la principal batalla fuera precisamente este iPad Pro 2 vs Galaxy Tab S3. Pues bien, parece que al fin se acerca el momento de la verdad: ¿por cuál de las dos apostáis vosotros?

Las grandes sensaciones que deja la Galaxy Tab S3

De momento llevamos ya algo de ventaja con la Galaxy Tab S3, de la que tenemos ya mucha más información, habiéndose presentado hace ya meses y, sobre todo ahora que ha pasado por nuestras manos y, como estáis pudiendo ver estos días, la estamos poniendo a prueba con todo tipo de tests y detallados análisis.

Y las conclusiones que hemos podido extraer de todo el tiempo que hemos podido pasar con la nueva tablet de Samsung es que en Apple deberían estar preocupados, porque raya la perfección: en el apartado de diseño es un sobresaliente, su pantalla, como siempre, es espectacular, resulta fluida incluso cuando se la pone a prueba con juegos exigentes (y aún más con el Game Launcher) y llega con un S Pen con aún más funciones.

El iPad 9.7 de 400 euros aguanta bastante bien el tipo

La cuestión es que, después de todo, hay que darle un voto de confianza a Apple porque no se puede negar que sus tablet son un valor seguro. Incluso su último iPad 9.7, el modelo sin el añadido “pro” que llega en realidad para reemplazar al iPad mini y se ha convertido en el modelo de 10 pulgadas más barato de su historia, aguanta el tipo razonablemente frente a la Galaxy Tab S3 que, después de todo, cuesta casi 300 euros más.

Galaxy Tab S3 contra iPad 9.7 comparativa en video

Esta misma semana os traíamos una pequeña comparativa en vídeo entre la Galaxy Tab S3 y el iPad 9.7 y, a pesar de que la tablet de Samsung es un dispositivo claramente superior (hay que reconocer que la diferencia en calidad de imagen entre sus respectivas pantallas, por ejemplo, es muy grande), veíamos que la de Apple no hacía tan mal papel, sobre todo en lo que respecta a fluidez y velocidad, un apartado en el que el iPad (y el iPhone) siempre han brillado.

iPad Pro 2 vs Galaxy Tab S3: las claves

A la fluidez hay que sumarle el diseño como otra de las que siempre han sido las grandes bazas del iPad y está claro que Samsung ha conseguido poner a la altura a la Galaxy Tab S3: en lugar de un Exynos de gama media la ha dotado en esta ocasión con un Snapdragon 820 y lo ha acompañado de 4 GB de RAM y de buena optimización, al tiempo que no se ha limitado a adelgazar su tablet, sino que al fin le ha dado el toque premium que se merecía con una carcasa de cristal.

Ahora toca vez si el iPad Pro 2 responde de la misma manera. Por un lado, sabemos que va a llegar con una pantalla un poco más grande y con más resolución, pero hace falta algo más para igualar la espectacular calidad de imagen de las pantallas de las tablets Samsung de gama alta. Por otro, los accesorios son básicos en tablets que pretenden ser tan útiles para el consumo de contenidos como para la productividad, y ya hemos visto que la Galaxy Tab S3 llega con un S Pen incluido y mejorado. Sabemos que Apple planea mejoras para su Apple Pencil, pero de nuevo, habrá que ver si son suficientes.

La oportunidad para Samsung de saltar al liderato de las tablets

Este duelo va a llegar en un momento muy especial en la breve historia del mercado de las tablets, además, porque por primera vez hemos visto datos que mostrarían que en Europa Occidental Samsung venden más tablets que Apple: mientras que los de Cupertino sufren por la perdida de interés del público en el formato “mini”, los coreanos son de los pocos que venden más tablets ahora que el año pasado, dando como resultado, que ha tomado la primera posición.

Sin embargo, el reinado de las tablets de Samsung que podría estar iniciándose, se debe sobre todo a sus ventas en la gama media y básica, donde la Galaxy Tab A 10.1, como siempre recordamos, ahora mismo brilla con luz propia, mientras que en el terreno de la gama alta sigue dominando el iPad, lo que incluso dejando beneficios y cuotas de mercado aparte, tiene un claro impacto a nivel de liderazgo simbólico.

Todo quedará decidido el próximo lunes

Si los expertos no se equivocan, no vamos a tener que esperar mucho para ver cómo acaba la batalla más importante para hacerse con la corona de la mejor tablet de 2017, porque el iPad Pro 2 haría su debut en la keynote del próximo 5 de junio, junto con iOS 11. Estad atentos si estáis impacientes por conocer la nueva tablet de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!