iOS 11: las novedades más importantes para iPad, en vídeo

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

iOS 11 va a significar (a tenor de lo visto hasta ahora) un rediseño importante en muchos apartados de la interfaz del sistema operativo móvil de la manzana. Hoy hacemos un pequeño repaso de las novedades más notorias en vídeo con nuestro iPad. Conoce algunos de los elementos que han cambiado y cómo serán a partir de septiembre.

A pesar de que es complicado determinar cuál de las novedades de las que dispone la primera beta de iOS 11 van a permanecer tal y como ahora la vemos hasta que se empiece a desplegar la versión estable, en el vídeo que hemos grabado tras instalar la próxima versión en un iPad 9.7, se aprecian ya muchos elementos interesantes. Da la impresión de que Apple busca botones y menús más grandes, visibles y fáciles de manipular, especialmente en los ajustes. También se ha buscado desarrollar una forma más intuitivamente manual de llevar a cabo ciertas tareas.

Un paseo por iOS 11 en vídeo

Si quieres probar iOS 11 en tu dispositivo, ayer publicamos una guía sencilla y rápida para poder instalar la última versión de sistema operativo, aún en fase beta. Aquí la tenéis:

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
iOS 11: guía de instalación de la beta en un iPad, en vídeo

Una vez realizada la instalación, y al igual que Android está tendiendo a un diseño material, parece que iOS busca fórmulas más tangibles en el diseño de su sistema, así como en el manejo. Los grandes iconos del Centro de Control son una clara muestra de esta filosofía.

Los cambios en la sección de notificaciones, sin embargo, no son del gusto de todos y parece que tampoco tiene mucho sentido replicar en ese panel una pantalla de desbloqueo. Este es uno de los elementos del que nos extrañaría que recibiera continuidad en las próximas betas. Habrá que estar atentos, poco por lo que veo está recibiendo muchas críticas.

Mejoras para el formato iPad

El iPad es tal vez el el dispositivo que más novedades recibe, marcando diferencias notables con el iPhone; y es que Apple debe ponerse las pilas en la evolución de su tablet si no quiere perder el liderazgo dentro del sector. Windows se acerca peligrosamente y la suma de todos los fabricantes Android ya tiene más usuarios que iOS.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

La manipulación de objetos, tras una pulsación larga para poder arrastrar, es, sobre todo, un excelente sustituto para las funciones del 3D Touch, que no se puede implementar en un tablet (o con mucha más complejidad dado el tamaño de su pantalla). Nos gusta la posibilidad de tomar un determinado contenido y moverlo hacia otras aplicaciones, pero necesitamos explorar mucho más esta nueva versión para entender su lógica, y sus verdaderas posibilidades, aquellas tareas en las que se puede o no se puede ejecutar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.