La Galaxy Book 12 llega a España: precios para todas las versiones

Escrito por
Samsung

La actualidad en tablets profesionales está ahora mismo en un momento de lo más interesante, teniendo en cuenta que en el espacio de unos pocos días se van a juntar todos los grandes lanzamientos del año, desde la Surface Pro a los nuevos iPad Pro, pasando por la de Samsung, que acaba de llegar a nuestro país: ya se puede comprar la Galaxy Book 12 en España.

Ya podemos comprar la Galaxy Book 12 en dos versiones, a partir de 1229 euros

Aunque vio la luz por primera vez en el MWC, ya sabíamos que íbamos a tener que esperar un poco para poder hacernos con ella, pero al fin ha llegado el momento de que llegue a las tiendas: justo a tiempo para competir con las nuevas tablets de Apple y Microsoft, Samsung acaba de anunciar que la Galaxy Book 12 se pone a la venta en España hoy.

Va a llegar en dos versiones, que cuadran perfectamente con las variaciones de especificaciones técnicas que sabríamos que había: el modelo Wi-Fi es el que llega con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y se venderá por 1229 euros, mientras que el que cuenta con conexión 4G es el que nos deja 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, y costará 1629 euros.

Procesador Intel Core i5 y S Pen incluido

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la opción de Samsung para los que buscan una tablet Windows asequible será el modelo de 10 pulgadas, mientras que esta Galaxy Book 12 está pensada para competir con las mejores tablets profesionales. Es por eso que llega sólo con procesador Intel Core i5, por ejemplo, como añadido a otros atractivos, como son el puerto USB tipo C o la pantalla Super AMOLED.

galaxy book teclado

Es importante tener este detalle en cuenta al comparar precios con la competencia, porque los modelos básicos de las demás tablets llegan con Intel Core m3. Si nos fijamos en lo que va a costar la Surface Pro con las mismas especificaciones técnicas, por el contrario, vemos que su precio se aproxima bastante, alcanzando los 1149 euros, pero no va a incluir el Surface Pen, mientras que la Galaxy Book 12 sí viene con el S Pen.

La Galaxy Book 10.6 de momento sólo bajo pedido

Como acabamos de comentar, el modelo de 12 pulgadas es la estrella, pero no es la única opción Windows que nos ha presentado este año Samsung, sino que, como decíamos, hay también una Galaxy Book 10.6, con una pantalla Full HD más pequeña pero con procesador Intel Core m3 (algo que la hace destacar sobre las de gama media con este sistema operativo), que por ahora estaría entre las mejores tablets de 10 pulgadas del año y puede ser una alternativa interesante al nuevo iPad Pro 10.5.

Lamentablemente, hacerse con ella va a ser un poco más complicado porque de momento no se va a llevar a las tiendas, sino que se podrá conseguir sólo bajo pedido, por un precio que rondará los 600 euros, según ha informado Samsung.

Una de las mejores tablets Windows del 2017

Es inevitable insistir en que estamos en un momento fantástico para renovar nuestras tablets profesionales (o hacernos con una por primera vez), y sin duda la Galaxy Book 12 está entre las mejores tablets Windows de gama alta del 2017, como se puede comprobar fácilmente comparando sus características a las de sus grandes rivales, y su precio ha caído perfectamente dentro de lo que cabía esperar.

Compártelo. ¡Gracias!