Lenovo Tab 4 8 Plus vs MediaPad M3: comparativa

comparativa tablets compactas

Aunque el iPad mini 4 y la Galaxy Tab S2 8.0 siguen siendo opciones importantes en las 8 pulgadas, ahora mismo el modelo más potente en este sector es el que nos presentó el año pasado Huawei, por lo que enfrentarse con él en una comparativa es un paso obligado para toda tablet compacta de cierto nivel: Lenovo Tab 4 8 Plus vs MediaPad M3, ¿cuál de las dos es mejor opción para vosotros?

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos con estilos bastante distintos: líneas más rectas y frontal limpio para la tablet de Lenovo y líneas más suaves y botón home para la de Huawei. Desde un punto de vista más práctico, no obstante, están bastante más próximas, ya que las dos nos ofrecen materiales premium (cristal para la primera y metal para la segunda) y las dos disponen de lector de huellas digitales, aunque la MediaPad M3 sigue teniendo un punto a su favor y es su sistema de audio, con el sello Harman Kardon.

Dimensiones

Al comparar sus dimensiones hay que tener en cuenta que sus pantallas no son exactamente del mismo tamaño, lo que explica que la tablet de Huawei sea algo más voluminosa (21 x 12,3 cm frente a 21,55 x 12,45 cm) y, en realidad, casi hay que destacar que menos de lo que podría haber cabido esperar. Lo mismo se puede decir respecto a la mínima desventaja que lleva en lo que respecta al grosor (7 mm frente a 7,3 mm) y al peso (300 gramos frente a 310 gramos).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

Mucho más claramente se inclina la balanza del lado de la MediaPad M3 en el apartado de pantalla y no sólo porque nos deja casi media pulgada más (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), sino también porque su resolución es mucho más alta (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600), lo suficiente como para que su densidad de píxeles sea mayor incluso a pesar de ser más grande (283 PPI frente a 359 PPI). Lo único en lo que no se diferencian es en que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

También es complicado vencer a la MediaPad M3 en el apartado de rendimiento, y la Tab 4 8 Plus se acerca, pero no lo suficiente: no sólo es su procesador más potente (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz), sino que también dispone de más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Lo que sí tiene a su favor la tablet de Lenovo es llegar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

La MediaPad M3 se vuelve a anotar un tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, al llegar con 32 GB, mientras que la Tab 4 8 Plus se queda en 16 GB. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ganar espacio de forma externa y nos puede ayudar a paliar las diferencias.

huawei mediapad

Cámaras

No es que sea el factor más importante precisamente a la hora de elegir tablet, pero la MediaPad M3 vuelve a salir ganadora en el apartado de cámaras, un dato que puede ser interesante para aquellos que sí que usen con frecuencia su tablet para hacer fotos o grabar vídeos. La diferencia no está en la cámara principal (8 MP en ambos casos), sino en la frontal (5 MP frente a 8 MP). Hay que decir, sea como sea, que la cámara de selfies y vídeollamadas de la tablet de Lenovo parece más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de nosotros.

Autonomía

Aunque la MediaPad M3 lleva algo de ventaja en lo que respecta a la capacidad de la batería (4850 mAh frente a 5100 mAh), hay que tomar este dato aún con más precauciones de lo habitual, porque es de esperar que su consumo sea también bastante más alta, pensando en que su pantalla (que es siempre un factor clave), es algo más grande y tiene una resolución mucho más alta.

Lenovo Tab 4 8 Plus vs MediaPad M3: balance final de la comparativa y precio

A falta de lo que nos digan las pruebas reales de uso respecto a la autonomía, está claro que la MediaPad M3 es sencillamente un dispositivo superior, con mejores especificaciones técnicas en prácticamente todos los apartados. Tampoco nos sorprende porque ya avisábamos de que es la mejor tablet compacta ahora mismo, seguramente. La cuestión está en cuánta diferencia de precio hay y si nos merece la pena o no pagarla, porque la Lenovo Tab 4 8 Plus es ya una tablet de muy buen nivel. La valoración final, por tanto, es una cuestión de presupuesto y prioridades: la tablet de Lenovo se ha anunciado por 250 euros, mientras que la de Huawei se encuentra por entre 300 y 350 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.