Tablets Lenovo 2017: apostando por la relación calidad/precio en Android y Windows

lenovo miix 720

Recientemente hacíamos repaso del renovado catálogo de tablets Huawei, pero hay otro fabricante chino al que normalmente se presta menos atención y que, sin embargo, tiene ahora mismo algunas de las ofertas más interesantes para quienes buscan una buena relación calidad/precio, y no sólo para Android, sino también para Windows: estas son todas las tablets Lenovo en 2017.

Tablets Lenovo con Windows: la gama Miix

Si no nos decidimos a recurrir a las tablets de importación y los precios de las nuevas Surface Pro y Galaxy Book 12 se nos van de presupuesto, Lenovo es probablemente la marca ahora mismo la marca que nos conviene más tener en cuenta. No sólo hay que destacar los modelos de gama media de la línea Miix, sin embargo, sino que incluso los de gama alta se encuentran con precios bastante interesantes.

lenovo miix 720 soporte

Miix 320. Empezamos con el más asequible de todos, lanzado hace muy poco en nuestro país y la tablet Windows más recomendable que se vende aquí directamente en su rango de precios: es de 10.1 pulgadas, monta un Intel Atom X5 y cuenta con 4 GB de memoria RAM, con 64 GB de almacenamiento y resolución HD en el modelo de 300 euros, y 128 GB de almacenamiento y resolución Full HD en el de 450 euros. Hay que ser conscientes de la limitación que nos impone un procesador Intel Atom, pero al menos tendremos una buena cantidad de RAM y de disco duro.

miix 320 lenovo
Artículo relacionado:
Ya se puede comprar la Miix 320, una apuesta fuerte para la gama media Windows

Miix 510. Si nos podemos permitir hacer una inversión un poco mayor, pero no podemos llegar a los 100 euros, desde menos incluso de 700 euros podemos comprar una Miix 510, con una pantalla ya de 12.2 pulgadas y procesadores Intel Core i3 en adelante. De hecho, si nos importa más el rendimiento que la calidad de imagen y podemos conformarnos con su resolución Full HD, ahora mismo por 1060 euros, poco más de lo que cuesta la Surface Pro básica, podemos hacernos con la configuración con procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

lenovo Yoga Tab 3 Plus
Artículo relacionado:
Lenovo presenta la Miix 510 y la Yoga Tab 3 Plus: toda la información

Miix 720. La Miix 720 es ya una tablet de gama alta a la que el único pero que se le puede poner (si es que este factor tiene alguna importancia para nosotros) es su cámara. En todos los demás apartados de las especificaciones técnicas iguala o incluso supera a la nueva Surface Pro, incluyendo una resolución aún más alta y el contar con puertos USB convencionales, pero también uno tipo C. Imita también su diseño en lo que hace a la incorporación de un soporte trasero que, originalidad aparte, en nuestra opinión es un punto a favor.

microsoft surface pro lenovo miix 720
Artículo relacionado:
Surface Pro vs Miix 720: comparativa

Tablets Lenovo con Android: la gama Yoga y más allá

La presencia de Lenovo en el territorio de Android ha estado siempre liderada por su gama Yoga (aunque de esta también había modelos Windows), incluso si nunca se ha limitado a ella, pero con las nuevas Lenovo Tab 4 ya sí que tenemos una cuantas alternativas interesantes, sobre todo si estamos buscando tablet de gama media.

tab 4 10 plus blanca

Lenovo Tab3 7 Essential. Antes de empezar con las novedades del 2017 queremos destacar un momento una tablet algo más antigua pero que es una opción que no podemos dejar de tener en cuenta si estamos buscando tablets baratas, porque es una de las pocas que pueden competir con la Fire 7 en precio y una opción perfecta para todos aquellos a los que les desagraden las limitaciones de Fire OS: en especificaciones técnicas son prácticamente idénticas y ahora que el precio de la otra ha subido para quienes no sean clientes premium de Amazon cuestan más o menos lo mismo, porque se encuentra por alrededor de 70 euros.

comparativa tablets baratas
Artículo relacionado:
Fire 7 (2017) vs Lenovo Tab 3 7: comparativa

Lenovo Tab 4 8. Si tenemos un poco más de presupuesto, entre los modelos nuevos de este año tenemos una tablet de gama básica de 8 pulgadas bastante interesante, con resolución HD, procesador Snapdragon, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Hasta ahí es básicamente lo normal en este tipo de tablets, pero a esto hay que sumar que es de las pocas de este rango de precios que cuenta con Android Nougat. El precio es también bastante equilibrado: 170 euros.

Lenovo Tab 4 10 Plus y 8 Plus imagenes de prensa
Artículo relacionado:
Lenovo Tab 4 10 Plus y Tab 4 8 Plus, presentadas junto a otras dos gama media

Lenovo Tab 4 10. Si las compactas se nos quedan un poco pequeñas para el uso que hacemos de ella, conseguir una tablet con una pantalla más grande nos va a costar muy un poco más: por sólo 180 euros podemos comprar la Lenovo Tab 4 10, sin tener que renunciar a nada en especificaciones técnicas, que se mantienen todas prácticamente intactas, pero que llega ya a las 10.1 pulgadas. Y como sucedía con su hermana menor, frente a otras tablets similares tiene el encanto de contar con Android Nougat.

Lenovo Tab 4 8 y 10 version barata del tablet

Lenovo Tab 4 8 Plus. Aunque no lo hemos visto a la venta en España, el modelo de 8 pulgadas tendrá también una versión “plus” que se anuncio por 250 euros y que, además de dar el salto a la resolución Full HD, montaría un procesador Snapdragon más potente y contaría con 3 GB de memoria RAM. Las cámaras también son más potentes, aunque esto es una cuestión menor. Un extra que sí que resulta muy atractivo, por otra parte, es la carcasa de cristal que sustituye al plástico de la versión estándar.

comparativa tablets lenovo
Artículo relacionado:
Lenovo Tab 4 8 Plus vs Lenovo Tab 4 8: comparativa

Lenovo Tab 4 10 Plus. También el modelo de 10 pulgadas tiene una versión “plus”, con la misma elegante carcasa de cristal, la misma resolución Full HD, el mismo Snapdragon 625 y los mismos 3 GB de memoria RAM. Como sucedía con la versión estándar no hay más diferencia con la pequeña que la de tamaño (y la de capacidad de batería, lógicamente, para compensar), aunque aquí la diferencia de precio sí que se nota un poco más: tampoco se encuentra aún en nuestro país, pero se anunció por 300 euros.

lenovo tab 4 plus
Artículo relacionado:
Primeras impresiones en vídeo con las nuevas tablets Android y Windows de Lenovo

Yoga Tab 3 Plus. Antes de terminar nuestro repaso a las tablets Android de Lenovo queremos hacer mención de otro modelo un poco más antiguo (aunque tampoco demasiado, porque es de finales del año pasado), de la familia Yoga en este caso, que siempre destacamos cuando hablamos de las mejores tablets de 2017 en relación calidad/precio, porque se está vendiendo en Amazon por poco más de 300 euros (la hemos llegado a ver incluso más barata), una cifra que realmente llama la atención cuando pensamos que se trata de una tablet de gama alta en realidad, pantalla Quad HD incluida.

Una propuesta original, con Android o Windows: Yoga Book

Yoga Book teclado holo real pen

Lenovo no sólo tiene tablets con buena relación calidad/precio sino también algunas propuestas originales, como es el caso de la Yoga Book, que llega con un panel táctil que puede hacer las veces de teclado, pero sobre el que también se puede dibujar, por ejemplo. En especificaciones técnicas sería semejante a la versión superior de la Miix 320: procesador Intel Atom X5, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Como muchas de sus tablets Yoga se vende con Android o Windows y se encuentra por alrededor de 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.